viernes, 17 de marzo de 2006

Tachones

Imagino que por regla general es contraproducente ver fotos de hace años, de viejas ilusiones y viejos amores, normalmente de tiempos mejores.

Tirado sobre mi cama, con la vista fijada en el techo, veo pasar mi pasado por delante de mí. Es curioso ver el camino recorrido con el paso de los años, después de haber pensado hace tanto que se difuminaba y desaparecía bajo nuestros pies la senda. No del todo cierto, pues quien más y quien menos, alguna vez ha dejado el camino y ha buscado algún atajo o cambio a través del campo.

Por regla general, no vuelvo nunca a los sitios donde he sido feliz, o donde he sido “dulcemente infeliz”. Ver los recuerdos, recorrerlos de vez en cuando, acaban desgastando el halo mítico que van tomando con el paso de los años, por eso creo que las fotos muchas veces están mejor guardadas y que hay que llevar siempre un mapa con lugares tachados.

Sea como fuere, darse cabezazos en la pared solo vale para apepinarse la cabeza y las ideas; el pasado es como es y no tiene más vuelta de hoja. Unos avanzan hacia delante, y otros hacia los lados(lo que quiere decir que andan para seguir más o menos en el mismo sitio); a fin de cuentas, lo que importa es avanzar.

[Una foto en blanco y negro][El canto del loco][Estados de ánimo]

No hay comentarios: