viernes, 17 de marzo de 2006

Soledad

Después de hora y media caminando, he conseguido encontrar la estación de autobuses. Encontrarla y saber que era la estación de autobuses, porque debo de haber pasado por delante tres o cuatro veces. No es nada del otro mundo. Diez dársenas a un lado, diez dársenas al otro. Más o menos grande para ser una capital de provincias como cualquier otra. El interior es más bien recogido, pero tampoco necesito demasiado espacio, puesto que he perdido el equipaje por el camino.

El autocar que quería coger salió hace más de cuatro horas. Son las doce y media de la noche, y según cuenta un papel en la ventanilla número doce de la estación, no saldrá otro hasta las ocho de la mañana. No se a donde va, pero tampoco es que me interese demasiado.

Los bancos, de cartón piedra y hierros pintados de azul, en principio parecen ser cómodos para pasar la noche; una chaqueta no me hubiera venido mal, pero si me hubiera parado a buscarla en el ropero, probablemente no habría salido a la calle. Ahora que lo pienso, son tantos los detalles que he dejado al azar… son tantas las cosas que me hubieran hecho falta… que si me las hubiera traído todas… bueno, las traía todas, pero las he ido perdiendo por el camino a la estación. Solo me queda esa inmensa máquina de Coca-cola que hay enfrente de mí iluminando como un faro ocasional en la oscuridad del recibidor. Pero no creo que me la lleve. Dudo que quepa en el guarda equipajes del autobús ni que me fuera de utilidad más adelante.

Cada minuto es una eternidad, parece como si cuando amanezca fuera a tener trinta años más sobre mí, aunque me reconforta poder ver, al relativo refugio del frío de Albacete que me da la estación, las estrellas del firmamento, alejado de las farolas de la ciudad que difuminan su luz y borran del cielo su resplandor. Quizás sea la melancolía, puede que sea sobredosis de azúcar, tal vez un efecto secundario del frío, o ansisas de huir hacia otra parte, o puede que, simplemente, sea soledad.

[Min kärlek][Shirley Clamp][Den långsamma blomman]

No hay comentarios: