lunes, 28 de noviembre de 2005

Luces y sombras


Esta tarde de luces y sombras me he dedicado a mirar a través de la ventana empañada por el frío de estos días invernales, y he visto caer un pájaro inerte del cielo. Es la primera vez que veo esto y se ha perfilado en mis labios una ligera sonrisa, cual Mona Lisa de Da Vinci, a la vez que mis ojos denostaban una mirada triste y de decepción profunda. He recordado entonces los días de colegio en los que la profesora nos enseñaba con infinita paciencia las distintas especies y clasificaciones de seres vivos: carnívoros, herbívoros e insectívoros. De éste último grupo nos ponía como ejemplo a la gran mayoría de las aves, y observábamos en nuestros libros tan bien ilustrados a un petirrojo de colores vivos, que se te antojaba que debía ser feliz, joven, inmortal y libre observando simplemente sus ojos tan negros y vivaces. Pero nada más lejos de la realidad, esas criaturas tan alegres y cantarinas también tienen un fin, una muerte espantosa que acaba dando de bruces con el asfalto, vamos, mas o menos como el final de nuestra relación.
Si bien yo no sé todavía muy bien en que grupo de seres vivos me encuentro (carnívoro muy de vez en cuando), a partir de hoy no quiero ser ave, me dan miedo las alturas. La caida es mucho mayor. Allá tu si quieres ser ave y encima carroñera.

2 comentarios:

Aganzo dijo...

Dios mío, qué nivel! Que poético.
Bienvenido al Blog Heisserss!!

Axwells dijo...

¡Bienvenido a casa! ¿Ya estaba bien de leer nada más no? Asi que nada espero que escribas mucho, que tengas un club de fans más grande que el mío y nos peleemos por la audiencia como Ana Rosa Quintana e Inés Ballester jajajaja!