miércoles, 26 de marzo de 2008

ABORTO, ¿COSA NUESTRA? II

En respuesta a tus reflexiones sobre el aborto y su aspecto inclusivo, que desagrada. Me gustaría contestarte breve y rápidamente así que perdonar mis faltas, tanto las gramaticales como las ortográficas.

En principio, estoy de acuerdo en las dudas que te planteas. Y me parece sencillamente ABERRANTE el hecho de que los hombres, tantos los heterosexuales como los homosexuales no se tomen esta lucha como algo que también les afecta a ellos. Aunque es en los primeros donde más me irrita esa falta de compromiso, como si a ellos no les beneficiara también ese derecho, teniendo en cuenta de que en millones de casos son ellos los principales instigadores del aborto. Pero eso pertenece a la flagrante hipocresía que creo que caracteriza a los hombres en materia sexual donde tiran la piedra y esconden la mano. Pero ese ya es otro tema.

Sí es cierto que los hombres siempre se niegan a utilizar el preservativo (bueno, ya te conté lo que me pasó con uno para el que era imprescindible), con una excusa estúpida la verdad, con lo que se construye una clase más que tenemos que tomar para seguir las folladoras perfectas. ¡Que se lo pongan ellos, que son sus pollas! A mí nadie me ayuda a ponerme el anillo vaginal, lo hago solita.
Pero aquí el delito no es que no se lo quieran poner, sino el que haya mujeres (y me decepciona enormemente que tú seas una de ellas), que no saben poner sus intereses por encima de los deseos sexuales de otro. De verdad que no lo entiendo. Si los hombres “piensan con la polla”, nosotras… desde luego que utilizamos la cabeza mucho menos. Ellos al menos consiguen lo que quieren.

Con esto entramos en el uso de los anticonceptivos, que es lo que me interesa. Muchas son las que opinan, que en nombre de la igualdad, la toma de anticonceptivos debe ser cosa de dos, que no debe recaer sólo en las féminas. (Está ya en fase final un anticonceptivo masculino, que impide la producción de espermatozoides). Yo estoy totalmente en contra de este punto de vista. ¿Quién la que tendría que tomar la píldora del día después? ¿Y la RU 486? ¿A quién le practicarían un aborto? ¿Y pasaría por las vicisitudes del embarazo? ¿Quién arriesgaría su vida en el parto? ¿Quién sufriría el post-parto? Y eso por no hablar de las consecuencias en el plano laboral y social.

Son preguntas retóricas, no necesito respuesta. Por eso me niego a dejar en manos de otra persona (por mucho que se supone que desee lo mejor para ti). ¿Y si un día se va de marcha con sus amigos y se le olvida tomarla? ¿Si no lo recordaba y no se la toma a tiempo? ¿Si no la compra el día que le toca? Y todo eso evitando decírtelo a ti, porque como las mujeres hacemos de todo un drama… Pues nada, se lo calla, luego se corre fuera y no tiene que pasar nada. Pero, ¿y si pasa? Lo siento, pero no, me niego a dejar en manos de otra persona mi salud.

Todo esto también juega en contra de los propios hombres. Pero por mucho que griten sobre custodias compartidas, su paternidad es algo que les trae al pairo. Cuando no les interesa simplemente pasan y listo, en vez de plantearse y hacer suyos métodos de anticoncepción.

Claro que… Si una se quiere quedarse embarazada, simplemente deja de tomar anticonceptivos y listo. El que no quiera dejar embarazada a ninguna, que tome también sus medidas, ¿no?
Pero dile a un hombre que se haga una vasectomía o que tome algo para dejar de producir espermatozoides y ya verás dónde te va a mandar. Es como tocar su hombría. Pero si por no tomar medidas dejan a alguna embarazada, la culpa es de ella por no haber tomado medidas (en caso de que haya sido un accidente) y bien ella es una malvada retorcida si esa era precisamente su intención. No sé si se entiende lo que quiero decir.

El caso es que toda la responsabilidad sobre la concepción cae sobre las mujeres como una pesada losa, lo aceptaría si luego ningún hombre nos llamara EGOÍSTAS, (¿nosotras somos las egoístas?) cuando decimos que la decisión sobre nuestro cuerpo y por tanto del aborto, debe ser sólo nuestra. Es que ni comen ni dejan comer, oye.

Bueno, seguro que me dejo cosas en el tintero, pero lo voy a dejar ya que extiendo mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kreo q entiendo lo q kieres decir... yo a lo que me referia kon lo de los hombres q no se ponen el kondon etc, es q me indigna el solo hecho de verme en la tesitura de decirle q se lo ponga. Me parece obvio que nosotas tengamos la capacidad de decididir, elegir, un metodo anticonceptivo (que son bastante perjudiciales) solo que me kabrea q la q salga perdiendo sea la tia kuando el q mas beneficios obtiene kon la penetración es el tio. Una kosa es diskutir sobre komo estan las kosas ( y x ello ponerme en las manos de un tio, fiarme de él para no kedarme embarazada etc, es PELIGROSO) y otra diskutir sobre komo me gustaria q fueran xa q sean más justas..... que me raya entender el aborto komo una especie de liberación, xq me parece algo q nadie hace kon gusto entonces no se si es más una consecuencia desagradable de un mal mayor y que quedarnos con eso es quedarnos kon poko xq al final, salimos perdiendo. Es más importanmte decidir sobre nuestros kuerpos desde el principio, no kuando el mal ya esta hecho. Y xa mi el aborto es mas kulpa del tío q de la tía x la argumentación q he seguido antes. Que es el placer del tío.... xo supongo q parezko muy radikal o algo así.... a ver si nos vemos ya y lo hablamos. Te kiero!