miércoles, 26 de marzo de 2008

EL ABORTO, ¿COSA NUESTRA? Parte I

Estoy pensando en esto del aborto.... Y bueno, no sé dónde buscar ni de dónde sacar inspiración, pero intentare explicar lo que me está rayando: Son varios puntos de los que parto:

Tengo en cuenta la manifestación a la que acudí, con sus consignas y el enfoque del asunto: Un derecho de la mujer (a decidir sobre su cuerpo, sobre su maternidad). Me acuerdo de la plaza llena de mujeres, etc. También pienso en las teorías feministas sobre la diferenciación de los géneros, lo q le es propio a cada uno (como la maternidad) y el derecho a decidir, deconstrucción de géneros, etc., que proclaman.Es evidente la ausencia de hombres, varones en las manifestaciones.Es evidente el carácter exclusivo del feminismo (Desde el lenguaje: TODOS (ellos y ellas) TODAS (solo ellas), feminismo: solo ellas, aborto: solo ellas. Ojo, no como lo puedo entender yo, que me parece que el feminismo es un asunto que afecta a todos, sino como se entiende en general, y lo que me voy encontrando.

Al hablar del aborto, tengo la sospecha de que se omite explícitamente hablar de sexualidad. ¿POR QUÉ? Pero todo esto entra en conflicto con mi experiencia personal, que no se si compartís o soy una rarita (queer).A lo que voy es: La mujer obtiene el placer sexual (orgasmo) por la estimulación de su clítoris.También puede ser que sea placentera la penetración (pero penetración a secas, sin más, no proporciona el orgasmo). Pero la cosa es que para la mujer, el preservativo ni suma ni resta, en relación al placer. Para el hombre sí.Esto es mi experiencia, pero la verdad que me he visto muchas veces en la situación de pedirle a él que se lo ponga, y a él que no quiere. Porque sin a él le gusta más.También he tomado la píldora, y en general los asuntos reproductivos son un tema femenino. La píldora me sentaba fatal y la deje de tomar. Pero me molestaba que él no tomase píldoras.
Llamarme radical, pero si es él el que mete las cosas, ¿porque no se preocupa él? (Manolito manolito... ponte el condoncito).Si todos los hombres usaran condón no habría embarazos, y sin embarazos no habría abortos. Pero lo que pasa es que la mujer SE QUEDA embarazada. Analicemos: - ME QUEDA una asignatura para acabar la carrera.- TE QUEDA muy bien ése vestido........ Parece que la mujer hace unos bailes, unos ritos, se rebautiza con el nombre de María y un arcángel del cielo o lo que sea la visita y SE QUEDA embarazada. Ella solita.

¿¿Y EL??? ¿el "papa"? ¿sus espermatozoides? ¿su pene? ¿su obsesión por la penetración? ¿su ausencia de responsabilidad? Y a lo más que llegan es a acompAÑarla, pagar a medias todo. Mientras la mujer ha de soportar la carga moral, la intervención, el trauma, etc, etc, Luego es una asesina, es su culpa, su RESPONSABILIDAD. ¿Y él? Noooo, el aborto es un derecho de las mujeres... ¿Es un derecho por el que luchar? ¿El derecho a abortar? O ¿hay que exigir que cada parte asuma su responsabilidad? ¿No es esa la verdadera lucha? Lo que yo entiendo por feminismo no quiere ser excluyente. A mi me dejo pensando eso de corear en la manifestación SI AL ABORTO, ¡SI! Me acojonaría si tuviera que abortar, de verdad. No es algo que quiero hacer. No me parece divertido. Y pienso que si los hombres asumieran más responsabilidad no pasaría esto. Y que al final siempre cargan las mismas.

Lo importante no es quién tiene la razón sino quién tiene el poder. Claro que la mujer no debe ser perseguida por abortar, ni castigada....pero tampoco se debería ver abocada al aborto. Resulta que la concepción es cosa de dos, pero ahí se queda el asunto. Pienso en las veces que he follado sin condón, no fueron porque yo lo pidiera, porque yo sinceramente siento lo mismo, eran porque la otra persona NO QUERÍA, y también en lo que me ha costado convencer a más de uno... y lo que me sigue costando....

Pero igual soy una rarita y no os pasa a ninguna, pero me cuesta imaginar la situación de una tía diciendo: "SI te pones el condón no follamos!"Pero la de: "venga si me corro fuera....." esa la he oído demasiado. No sé si me entendéis o estoy un poco rayada pero.... creo que lo del aborto es un tema de todos. De ahí que la ausencia de algunos me raye. El embarazo es cosa de dos... ¿o no?

SORELLAS.

1 comentario:

Santiago Chiva de Agustín dijo...

La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA