sábado, 8 de diciembre de 2007

Necesito cambiar


Me gustaría poder volver a empezar el mundo. No desde cero, no quiero que acabe todo lo que hay sobre la faz de la tierra... pero sí todo lo que implica aferrarse a un sistema erróneo, a unos valores dañinos, a una vida injusta. Esa cerrazón por la que EE.UU. piensan que una sanidad pública gratuita e universal es estalinista, que el gobierno coartaría a los médicos y la gente se moriría en las salas de espera y la calidad de la sanidad caería hasta límites insospechados. Ahora es don dinero el que los coarta, la gente se muere en su casa con la carta de "eso no te lo cubre tu seguro" y ¿calidad? Bueno, no para todos, es más, sólo para una minoría (Vi Sicko ayer y aún lo estoy superando). Cerrazón es la que existe con el consumismo exacerbado, la mala follá y la política demagógica del márketing y la falsa sonrisa. Cerrazón es seguir la moda de los papá noeles colgando del balcón sólo porque lo hace el vecino, sólo porque lo hacen los de las películas. Cerrazón es que yo no entienda esos santaclauses porque me aferre a que los reyes magos son lo que es nuestro. Cerrazón es quejarse del poco papel que tenemos en la toma de decisiones, de la subida de los precios, de las malas condiciones de trabajo, de los precios de la vivienda, del paro, de que no podremos jubilarnos nunca, de la inmigración... y no ver que todo está relacionado con el sistema, que trae consigo miles de males, que por separado no se pueden sino parchear, pero nadie quiere ver de dónde provienen. Y de nada sirve parchear si el mal es del sistema. Y no me hablen de reformas porque para ello hay que seguir el camino que marca el propio sistema y un sistema reformado sigue siendo el mismo sistema.
Da miedo el cambio pero si no los hubiera ¿dónde estaríamos nosotros? ¿dónde te gustaría? ¿donde los feudos de grandes señores que dominaban su territorio bajo el halo divino del rey absoluto? Propón lugares anteriores y valora ¿en serio no es bueno el cambio? Es más ¿no es necesario?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues prepárate, que España (con Zapatero o sin él) va por el mismo camino.

Si cambiamos el sistema, ¿la cosa mejora? Yo no lo creo. El estatus quo SIEMPRE es el mismo desde que el primer hombre dijo "este trozo es mío", una pirámide formada por una masa ciega y arriba de todo la elite, el ojo que todo lo ve y controla.

En Occidente se ha pasado de un sistema esclavista a otro feudal para acabar en el del capitalismo. Los sistemas políticos sólo cambian cuando el modo de producción le hace falta. Esa dinámica se repite siempre, sin importar el espacio o el tiempo. Eso ya nos lo enseñó Marx.

Tras la Revolución Francesa, ¿cambió algo? ¿O sigue mandando una pequeña minoría sobre una gran mayoría? Vale, ahora todos tenemos, móviles, podemos viajar cuando queramos, nos podemos divorciar, hay matrimonios gays, el racismo está mal visto y las mujeres votan, pero, ¿somos libres? Todas estas "libertades" se permite porque el capitalismo vive del consumo. Para consumir hay que tener dinerito y opciones.

Una revolución sólo se producirá cuando el modo de producción lo exige y pondrá a otra pequeña elite sobre la masa ciega.

Nada nuevo bajo el sol.

*Aosha*