viernes, 2 de marzo de 2007

Lo aprendido

Durante nuestra formación académica, por muy corta que sea, seguro que hemos tenido un profesor al que le debemos tanto. Que nos trató de forma muy especial y del que aprendimos muchas cosas importantes en la vida. Un docente que marcó nuestros estudios y cuyos consejos guardamos y recuperamos de vez en cuando. Y es que, inconscientemente, aprendemos en el día a día y si la persona que tenemos al lado nos gusta nos empapamos de su forma de vivir y de pensar. Toda esta reflexión llego a mi cabeza cuando hace unos días escuché las declaraciones de Dolce&Gabbana, los diseñadores italianos que escupían palabras en contra de sus clientes españoles. Y pensé que quién haría caso a un par de creadores de camisetas sin principios algunos. Homosexuales católicos que luchan, junto al Papa, por discriminarse aún más. Y, además, cuando su clientela está llena de gays. ¡Paradójico cuanto menos! ¿Y qué podemos aprender de ellos? Tanto… Podemos aprender a no traicionarnos a nosotros mismos. A ser coherentes en nuestras vidas y, sobre todo, a no pudrirnos en el mundo de la fama y el dinero que nunca ha dado la felicidad.

Y me da miedo que en este mundo de consumismo no veamos de qué cabezas ha salido lo que compramos y, aún sabiéndolo, no tengamos pudor alguno y traguemos con los productos cargados de ideología de otros.

3 comentarios:

ClauS dijo...

D&G...como ser gays de derecha...y ser mas de derecha que el PPE...

Rafa Venutz dijo...

os habéis enterado de que DG han decidido quitar toda su publicidad de España??


biennnnnnnnn!!!!

davizeen dijo...

hmm.. en el flog no se te puede hacer comment...
yo sobre estos personajes no comento... pero a mí mis profesores de la vida me enseñaron que no hay que morder la mano que te da de comer...

en fin... un besazo ;) me encantan las fotos de la ventana!