viernes, 23 de febrero de 2007

Por el interés que me ha suscitado reproduzco esta noticia publicada en la edición digital de El País hoy 23 de febrero de 2007. Próximamente la reflexión.


Dolce & Gabbana: "España se ha quedado un poco atrás"
Los diseñadores retirarán del mercado español una imagen que fue denunciada por incitar a la violencia machista
EFE - ROMA - 23/02/2007


Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana) no comprenden las acusaciones que desde España han recaído sobre ellos por la fotografía de una campaña publicitaria que, según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, incita a la violencia machista. Los diseñadores han anunciado que retirarán únicamente las fotos de la campaña del mercado español y han reconocido que con esta polémica "España se ha quedado un poco atrás".
El Instituto de la Mujer solicita la retirada de un anuncio de Dolce Gabbana

"Retiraremos esa foto sólo del mercado español, ellos se han quedado un poco atrás. ¿Qué tiene que ver la foto artística con un hecho real?", han dicho a la agencia italiana ANSA.
Diferentes instituciones españolas han pedido la retirada inmediata de la fotografía que muestra a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena. Según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres".

2 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

No puedo con Dolce Gabanna ... no entiendo su postura: gays ,en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales y, para colmo, ahora incentivando la misoginia. Claramente esa imagen es sexista y degrada a la mujer. Han hecho bien retirándola en España.
Otra cosa que no entiendo es por qué las maricas se vuelven locas por comprarse algo de D&G, es que no lo entiendo oiga!!!!
Me pone enfermo, es tirar piedras sobre nuestro propio tejado ...

Axwells dijo...

¡¡¡Muuuuy bien!!!

Si de la noticia nos hemos enterado también en España.

Ahora a ver si puedes dar tu opinión, que habría sido más interesante.

Besos, TQM.

Onymusha