jueves, 9 de noviembre de 2006

Etruria

Getafe, 9 de Noviembre de 2006

Estimado Aganzo:

Me llena de orgullo y satisfacción que ahora comprendas que solo me plantée desplazarme como erasmus a Estocolmo o París, y no a otros sitios como Milán, la cual conocí hace catorce años largos. La Italia del norte, como alguno que otro país europeo más, no es un país avanzado sino desarrollado, y ahí está el error; como ya hemos hablado mil veces en algún lúgubre café de tu idolatrada Madrid, es el progreso el q eleva exponencialmente el desarrollo, y no la viceversa. No le des mas vueltas a la situación: el problema no es que sean atrasados y admiren la modernidad de otros países, sino que son felices así, no te quepa la más mínima duda. En el fondo no desean la modernidad más allá de la moda.
Y al final acabas cayendo en el mismo error que los ellos. Para el progreso no basta con el cambio político, sino que también es necesario el cambio social, porque la cima de la política no se mueve por si misma sino porque lo hace el suelo que la sostiene. Son los propios italianos los que tienen que provocar el terremoto que sacuda el templo de su mentalidad retrasada, no sin reconocer la dificultad que entraña derrumbar un edificio del tamaño de la Basílica de San Pedro.
Espero que sepas aprovechar la magnífica oportunidad que tienes de estar en un país atrasado, donde innovar y ser reconocido por ello es tan fácil... aprovecha la coyuntura y radicaliza tu modernidad, porque cuanto más profunda sea esta, mayor será la huella que dejes en sus mentes etruscas. Las generaciones futuras te lo agradecerán.

Esperando que siempres la semilla de la movida etrusca, tu prejuicioso titiritero
Axwells

1 comentario:

Aganzo dijo...

"La vida es como el café o las casatañas en otoño. Siempre huele mejor de lo que sabe." Maruja Torres