viernes, 5 de mayo de 2006

Me río de Janeiro

Entre árboles y parquímetros


En esta Madrid, ni contigo ni sin ti, cada día nos soprenden noticias más satíricas. Perplejos y anonadados nos quedábamos al descubrir los planes de Gallardón, el Faraón español, con sus colosales obras por hacer una ciudad mejor. Una urbe más moderna que nunca llega, a penas da tiempo de disfrutar lo recién inaugurado. Y no nos engañemos... Que si hay tanta obra por algo será, no solo por ver la capital bien embellecida con andamios y gigantes lonas publicitarias.
Lo sorprendente ahora es la baronesa Thyssen, Carmen Cervera. Cual vecina de carabanchel indignada con la colocación de parquímetros se ha puesto en contra de que se reforme todo el paseo del Prado (¡cuántas vallas!, ¡Dios!).
La adoptiva Thyssen ha amenazado incluso con atarse a los árboles situados en frente de su museo para protestar. Si es que al final todos estamos hechos de la misma pasta, y cuando vemos una injusticia pues nos quejamos como podemos. Los vecinos de carabanchel pintando las líneas del suelo de rosa y la baronesa con unos tacones de Manolo Blahnik atada a un árbol centenario mientras amenaza con echar la llave a su colección de cuadros.
Caro le va a costar a Cejas-Men (Gallardón) sus caprichitos de la M30, Madrid 2012, Parquímetros hasta en el cuarto de baño y obras constantes. Hasta el talibán informativo con una tara en la lengua, que le impide pronunciar la erre, afirma que no le cae en gracia para nada.
Gallardón es un culo de mal asiento, su billete le indicaba claramente su número de butaca y él se cambió porque no le gustaba el pasillo. Así es normal que no te apoyen, chico.

Mi última línea es para el director de La Mañana de La Cope, que en unas de sus perlas diarias (¿Le podremos llamar almeja?) decía que valían mucho más los ceutís y melillenses que los negros esos. Está claro que, como él, no son. Afortunadamente para la salud mundial.

1 comentario:

Aganzo dijo...

Me río de Janeiro es una nueva columna que publicaré con cierta periodicidad donde me carcajearé mediante palabras de personas o cosas que sucedan en este mundo. Acepto sugerencias!! xD