viernes, 10 de febrero de 2006

Echándole el humo en la cara a la marquesa


Yo empezaba a pensar que España comenzaba a ser un país vanguardista, moderno y que, por primera vez, estaba a la cabeza mundial. Todas mis espectativas de ver un país moderno se van por la cisterna del wc. El orgullo que empezaba a sentir se va al garete. La culpa la tiene la ley antitabaco. Más bien, las reacciones ante esta nueva norma.


Llevábamos ya casi un mes en los que la prohibición de fumar se aceptaba y se iba cumpliendo más o menos. Y, por una vez, no se pisoteaban los derechos los fumadores, que , ¡qué casualidad! son ¡casi el 80% de la población!
Recuerdo cuando el PP, entre sus "argumentos" en contra del matrimonio homosexual afirmaba que los gays eran minoría, no hace falta ninguna ley para unos pocos. Creo que lo dijo mi querido Ansar, ay... ¡qué recuerdos!
Pues ahora la mayoría no importa, ya sabéis dónde dije digo...


La terremoto del PP, Esperanza Aguirre, amenaza con rebajar la ley que defiende a los que no queremos fumar. Ella es así, la Dama de Hierro pepera junto con su abanderado, y no póco polémico, Manuel Lamela elaboran unas medidas para mejorar los pulmones de los madrileños. (flash back de Lamela [Consejero de Enfermedad de la CAM]: ese que expendientó y echo a médicos de Leganés sin ningún motivo claro y el que nos opera en menos de 30 días de SU reloj, que es el que vale claro. Y que no hay forma de verlo decir que se ha equivocado).

Entre las reformas que quiere legitimizar en su decreto está la de permitir que se fume en balcones de empresa (¿?), escaleras de incendios (buen sitio, sí señor) y quiere que la cafetería de la empresa pueda ser para fumadores. Lo más patético es que, para ella, un simple biombo hace de pared física para que los clientes de la mesa de al lado puedan respirar aire limpio. Me parece injusto! Esperanza sabía que los biombos actúan como extractores de humos (¿lo habrá inventado ella?) Y no nos lo dijo... Eso no se hace Espe...

Y como tenemos que culpar a alguien, la condenada es la ministra Elena Salgado. Y yo me pregunto: ¿Por qué no ha hecho una ley más restrictiva y que no dejara ningún vacío legal ni posibilidad de enmienda?
Aunque pase todo esto, tengo fe. Sé que algún día seremos pioneros en algo, a parte de crear la fregona. Ay, mi España vanguardista...


Si quieres que no haya malos humos (aunque recuerda que todos los humos son malos) firma una carta de apoyo a la ministra en http://www.nofumadores.org . Ya sabes, Apaga y bésame.

2 comentarios:

Axwells dijo...

Axwells añade:
1) ¿Esta ley no se aprobó por cuasiunanimidad en el Congreso, con el voto a favor del PP, hace mes y medio?
2) Si el "Estatut" (sic) es una amenaza porque "crea españoles de primera y de segunda" (sic), ¿Que los madrileños tengan más derechos que el resto de los españoles en lo que a fumar se refiere no crea desigualdad como el Estatut(sic)? ¿Eso no se llama demagogia de la barata? ¿Es que esta señora(sic) no es una amenaza en toda regla(Caso Severo Ochoa, Caso AVE Guadalajara, Caso Listas de Espera, Caso Tamayo... Caso Sara Mago!)?

En cualquier caso:
a) Cuando se publique el dichoso reglamento, se puede recurrir al Constitucional para que opine.
b) Se puede reformar la ley(además, con una mayoría simple sería más que suficiente) y darle carpetazo a las zonas de fumadores y hacer una ley antitabaco a la escandinava/irlandesa: Ni bares de fumadores, ni zonas separadas, el que quiera fumar que fume en su casa, y al que no le guste, que se aguante igual que llevamos aguantándonos los no fumadores tanto tiempo...(porque después de llevar años y años y años tragándonos el humo de los demás, ahora resulta que los intolerantes y los malos de la película somos nosotros...).

Aganzo dijo...

Gracias por esos enlaces que me has añadido!

Fuera los malos humos!