miércoles, 21 de septiembre de 2005

perder...para encontrar

La vida es pura ironia. A veces tenemos q estar a punto de ahogarnos para aprender a nadar, sentir dolor para sentirnos fuertes,...perder para encontrar. A lo largo de mi corta existencia he ido perdiendo a personas que fueron muy importantes para mi, las perdí porque o bien escogimos caminos distintos, porque algunas de ellas decidieron que su camino pasaba por encima del mio(y d mi pobre trasero, todo sea dicho) o bien porque no supe comprender que les estaba perdiendo y no hize nada por remediar lo remediable. Y estos últimos son los que realmente lamento.
Pero esas pérdidas, cada una de ellas me ha enseñado a escoger mejor a las personas con las que recorrer los caminos, a saber cuidar su compañia y hacerles sentir lo maravilloso que es vivir junto a ellas. No me importa decir te quiero a un amigo, un dia cualquiera, en una conversacion intrascendente, porque sí, porque le quiero y me importa y me encanta que lo sepa. Y si luego uno de estos amigos decide irse por otro camino, probablemente mi amistad le irá olvidando pero el cariño marchará con él siempre (como ese compañero de colegio de Nayra, que siempre la tuvo en su recuerdo...durante más de 10 años); y si decide hacerme daño y marcharse llevandose mi dolor con él, aprenderé a ser fuerte para saber seguir dando todo el cariño que tengo sin reservas ni resentimientos, porque que alguien no lo haya sabido/querido apreciar no significa que haya que negarselo a los que vengan despues. Y por último aprender a no dejar escapar lo que un dia quise, cuidar como quieres que te cuiden, porque si se alejan de tu lado despacio y no has sabido verlo es porque, en un momento del camino, le soltaste la mano cuando quizás necesitaba que se la agarrases más fuerte. Yo siento las veces que, sin darme cuenta, solté la mano de un amigo...y ahora las agarro firmes, no para que no puedan coger el primer desvio, sino para que siempre sepan....para que siempre sepas...que yo estaré ahi contigo.


No hay comentarios: