domingo, 11 de septiembre de 2005

Autohipocresía (Punta Umbría)


En muchas ocasiones, inconscientemente pero con intencionalidad encubierta, tendemos a engañarnos para no hacernos daño, a huir de las situaciones para no complicarnos la vida, consiguiendo complicarla nueve veces más de lo previsible, y hacernos más daño del que deseamos.
Siempre he dicho que si los musulmanes tienen el deber de ir al menos una vez en la vida a La Meca, la Carta de Derechos Humanos debería incluír la obligación de que todo ser humano, al menos una vez en la vida, recorrer la costa de Andalucía, desde el cabo de San Vicente en la provincia del Algarve hasta la playa de La Carolina, en la provincia de Almería.
Soy muy aficcionado a huir de Madrid y refugiarme en los amaneceres de la costa andaluza cuando algún problema me sobreviene(ya se que el Rio Segura, ni es un Mar, ni está en Andalucía a su paso por Murcia). Pero creo que mirar el mar relaja, sosiega(siempre y cuando no aparezca una patera en la linea del horizonte, que más que sosegar inquieta), envuelve en tranquilidad... Y nos ayuda a reflexionar muchas veces sobre nosotros mismos. ¿Porqué tratamos de huir de los problemas que nosotros mismos creamos? ¿Porqué dejamos a las personas cuando en el fondo las seguimos queriendo? ¿Porqué nos parece más facil intentar cambiar todo nuestro mundo en vez de intentar cambiar solo una pequeña parte? Misterios de la humanidad. Lo cierto es que en Andalucía siempre hay un pequeño rincón, algún bar tras la calle ancha, en frente del muelle, que te permita pasar la noche y ver salir el sol del mar mientras esperas un trayler tomando un café, mientras piensas qué has hecho con tu vida, qué estás haciendo con ella, y que coño piensas hacer, porque el café no te va a durar una eternidad ni el sol va a pararse para que estés viendo el amanecer tres horas. Siempre hay un lugar que recordarás que te inspiró a tomar una decisión u otra, un lugar que te dibuje una sonrisa en la cara al recordarlo, un lugar que recuerdes con cariño y al que algún dia desees volver, aunque sea un día lejando en el tiempo y en la memoria.

[Noche en vela][Guaraná][Guaraná]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Best of the blogs
There are automatic weapons and shotguns everywhere you look . It's a stance that perhaps would have been appropriate during the open lawlessness that has long since ended on most of these streets.
This is cool stuff, keep it up! If you could use more energy to get through the day, please have a look at my site about natural energy drinks...

Aganzo dijo...

Pero cuéntanos cuál fue la decisión tan importante que tomaste en Punta Umbría!!!

Axwells dijo...

¿Para qué quieres que lo cuente? Si no pierde la gracia. Además, si tu ya conoces una parte de la decisión, no se porqué preguntas estas cosas tan tontas jajajajaja! En cualquier caso, me conoces porque tomé la decisión que tomé :P