domingo, 28 de agosto de 2005

Ratas de biblioteca


No sabía yo que estudiar para septiembre iba a ser tan divertido, la verdad. Y es que resulta que desde hace unos días frecuento una biblioteca en el corazón del "exclusivo" barrio de Salamanca en Madrid. La verdad estoy horrorizado porque la biblioteca, aunque un poco pequeña, está genial: tiene videoteca, fonoteca, prestan revistas, zona infantil de juegos, tienen encliclopedias en Cd-Rom... Me sorpredende mucho porque la biblioteca que yo frecuentaba tanto en mi pueblo como en Granada no tenía nada de eso! Cuatro libros clásicos eran los ejemplares estrella de la biblioteca.
Pues en esta biblioteca, en la que el principal diario leído es La Razón (por gente muy mayor, todo sea dicho), cada día me encuentro a personas más raras, con algo en común: estudian para septiembre.
Desde una especie de robot, un chico de unos 20 años, bajito y que anda como un robot al que a veces le vienen espasmos. Y que el otro día se trajo un bocadillo (en plan recreo) envuelto en papel de aluminio (papel albal de toda la vida).
Pasando por una chica opositora que va con su novio (que madre mía el novio qué raro y feo es) y que curiosea a los demás más que estudiar. Lo digo por experiencia, porque se me quedó mirando un rato y yo también la miraba como diciéndole: "¿qué quieres?"
Pero lo mejor son las pobres personas mayores que, abandonadas por sus familiares en la temporada estival, se pasan la mañana en la biblioteca haciendo los crucigramas y demás pasatiempos de todos los periódicos de la biblioteca. Empezamos por La Razón y así nos informamos "objetivamente" y hacemos su crucigrama y así cambiando de periódico hasta pintorrearlos todos. Pero lo más preocupante es que coja el periódico !solo para hacer los pasatiempos! Yo me escandalizo por pocas cosas, pero esto me altera. Es como si me dices que te gusta mucho leer y te lees todas las entrevistas de la revista Semana y no coges un buen libro. (Absténganse productos de marketing internacional, véase Harry Potter). Mañana volveré a esa biblioteca, que aunque la critique me gusta. Si es que somos muy morbosos, y yo el primero.

2 comentarios:

Manué dijo...

Estooooooo...hola
no podía dormir y me he disho: el blog de axwelito, entra, entra..

no sé si este mensaje lo ha escrito Axwelito, o si el tal Aganzo es otro, el caso es que he entrado por fin a leerte aunque solo haya sido el primer mensaje, y eso si, sea quien sea, hacía mucho que no iba a una biblioteca, porque todo lo que tiene la del barrio pepero ese lo tiene cualquier biblioteca provincial que se precie.

La de Huelva, menos videoteca (y porque no me he molestado en buscarla, talvez la haya) tiene todo lo demás.

Por cierto Axwelito, ¿esto que es, un blog coescrito por varios? ¿tu bajo diferentes personalidades segun el tema a hablar? I don't understand, but kisses to everybody

Aganzo dijo...

Holaaaa. Yo no Soy axwells soy otro columnista de éxito de este SU Blog (de Axwells) jajajjaja pobrecito, no has llegado a su artículo... pobre! bienvenido!!! :)