martes, 5 de julio de 2005

Exeis kairó na mou féreis Λουλουδια (No me gusta que me regales flores)

Hay pocas cosas en esta vida que me gusten tan poco como que me regalen flores. De entrada, porque nunca nadie me ha regalado ni un cardo borriquero(bueno si, una amiga de mi madre me regaló hace por lo menos 8 años tres cactus, mis chichones como yo digo, pero no tenían connotaciones erotico-festivas jajajajaja).
En cualquier caso, es diferente, al fin y al cabo es una planta. Porque regalar ramos de flores me parece una cosa horrible, sobre todo si es como muestra de amor o de cariño, porque te regalan algo que parece que está vivo, cuando es mentira, son flores muertas. En el mejor de los casos, aun estando vivas, vas viendo como las flores del ramo se van marchitando con el paso de los días, poniéndose mustias y secándose hasta que se le caen las hojas y hay que tirar el ramo a la basura. Y creo que es bastante triste, o bastante paradójico, o incluso bastante perverso, esa lectura del ramo de flores frescas, que se regalan cuando hay cuernos de por medio y se intentan encubrir o cuando el amor está florecido(o se quiere que florezca), y es bastante triste la paradoja de ir viendo como esas flores, símbolo de ese amor con el que se regalan, se van apagando como se puede apagar el amor, y sin poder hacer nada por remediarlo, por más que las riegues. Es como un proceso biológico a cámara rápida(ay, procesos biológicos... jajajajajaja).
Por eso(además de por tacañería, para que nos vamos a engañar a estas alturas de la vida) no me gusta regalar nunca ni regalo flores, ni como símbolo de amistad ni como nada, es horrendo, es como decir "toma, te regalo estas flores en señal de mi amor a tí para que veas como nuestro amor se seca en una semana y tienes que tirarlo a la basura". Es terrible. Prefiero regalar plantas, que si que están realmente vivas, y que depende de ti, como la mayoría de las relaciones personales de todo tipo en esta vida, que duren o no, porque son como una planta, que si las riegas y las mimas, florecen, y si no, pues se secan(excepción hecha de Kike, que se carga todas las plantas indiferentemente de como las trate)(de forma que es recomendable regalarle flores de plástico, que son las más duraderas jajajajajaja).
Asi que donde estén las plantas que se quiten los ramos de flores! (Porque total, para los que me regalan, casi se podrían quitar las plantas y demás flora, siguiendo el axioma de que los árboles pueden llegar a ser tóxicos jajajajajaja). En fín, qué vida floral...

No hay comentarios: