lunes, 13 de junio de 2005

Ir o no ir

No me gustan que me despierten. Y menos cuando estás a punto de quedarte dormido. Parece que el móvil lo sabe y retrasa la llamada hasta ese mismo instante en el que los ojos se te cierra y vas perdiendo la consciencia... Y en ese momento, suena el teléfono, además con más fuerza que otras veces. ¡Qué coraje! Pero bueno, lo coges e intentando disimular tu voz de medio dormido respondes. ¡Fíjate que cosas! ¡Me llaman para una entrevista para locutor en una radio! ¡Qué suerte! y si lo hubiera dejado sonar y no lo hubiera cogido... Realmente yo quería hablar de quién me ha llamado, se trata de una emisora que buscan un locutor para un programa de radiofórmula, el hombre que me llama me pregunta que si se manejar la parte técnica y que si he hecho radiofórmula. Le digo que sí he hecho radiofórmula y que también sé manejar la parte técnica, que no es muy complicada. Me cita para la semana que viene y todo genial.
El problema viene cuando, tentado por la curiosidad, accedo a la página web de esta emisora y cuál es mi sorpresa que emiten para toda España! (obviamente este no es el problema). Ahora decido leer la información corporativa, se definen como una radio joven e independiente, sin ningún acercamiento a partidos políticos o creencias religiosas. Supongo que esto era un texto por defecto que traía la web, y claro como está muy bien redactado ¿por qué lo vamos a quitar? Porque su definición no tiene mucha veracidad. Sigo navegando por la web, de un calidad buena, de aspecto futurista y me encuentro un enlace a una web que dice "Las cosas en su sitio" y el nombre de la web. Ese eslógan no es muy acertado, no me gusta nada. Las cosas cada uno las pone dónde le da la gana. ¿Quién dice cuál es el sitio de las cosas? ¿Alguien se atreve? y si alguien se atreve ¿quién se cree?. No me gusta ese eslógan dictatorial.
Tras acceder a esa página, veo que es un portal informativo que dirige la misma persona que la emisora de radio. De entrada me asusta un titular "De Juana Chaos, un valiente hijo de puta que saldrá a la calle gracias al juez Pedraz porque dice que no pertenece a ETA", alterado me pongo a mirar en mis apuntes para buscar ese tipo de noticia en la que en el titular podamos opinar sobre el hecho que se narra objetivamente e incluso insultar. Fracaso en mi intento, quizá ese día falté a clase.
Asustado sigo navegando en esa web y leyendo la sección de opinión, todas en contra de Zapatero, algo que me parece poco original porque hay más políticos y personalidades de izquierdas para insultar. Y lo que más me llama la antención es la sección de "Fe". Esta sección es superior a mí. En este momento es cuando recuerdo que la emisora no se guiaba por creencias religiosas, que era totalmente independiente. Madre mía, la palabra independencia está muy devaluada desde Urdaci.
Ahora yo me planteo si ir o no ir la próxima semana a esa entrevista, quizá sí vaya porque puedo conocer más, preguntar, ser preguntado. Y como dije antes, soy muy curioso. Así que iré a curiosear.

1 comentario:

Axwells dijo...

Yo te aconsejo que vayas a la entrevista. No solo que vayas, sino que consigas el trabajo en esa radio 'apolítica'(a los peperos les pasa a casi todos; quien te diga que es apolítico, dí que vota al pp. La gente se suele avergonzar de ser de derechas)(no es para menos).
Mi consejo del día es que te conviertas en el presentador, y una de dos: reconduzcas el programa hacia otras cosas que criticar además de Zapatero, tipo Llamazares, Rajoy, Acebes, Zaplana, Rouco Varela... o bien directamente des el campanazo y critiques la radio diciendo que no es ni imparcialidad ni nada, sino que es una radio derechista enmascarada, que en realidad solo tiene la finalidad de dar cobertura al PP y a la Conferencia Episcopal. Y así conseguirás tres cosas: primero, que te echen, segundo, poder poner en tu currículum que te echaron te una radio por ser imparcial y contar las cosas como son(así puedes empezar tu carrera siendo una pequeña Mercedes Milá) y tercero, que se entere toda España