miércoles, 8 de agosto de 2007

Pasado, presente y futuro


El ayer y el hoy se encuentran en personajes como P.M. Hafner, un ex oficial de las SS que, con 84 años, sigue soñando que el nacionalsocialismo se convertirá en realidad en un Cuarto Reich que está por venir. Sesenta años en España le han aportado calidad de vida, calorcito, un hogar... pero cuando vino aquí, con Franco al frente del Estado, esto le parecía el paraíso terrenal. Así lo expresa en el documental de G. Swchaiger. Así lo cree. Y aunque su sueño sea destrucción, sea muerte y sea una condena, soñar no está penalizado, no tiene consecuencias. Soñar es gratis. ¿Y qué hacemos entonces? ¿Esperar que se unan cuatro que sueñan lo mismo y actúen? Dejarlos vivir tranquilos, felices, como P.M. Hafner, un entrañable abuelito que cuando cuenta batallistas cuenta, con emoción, su papel como defensor del régimen de Hitler.

5 comentarios:

Axwells dijo...

Si, tan entrañable como el abuelito Fraga, diciendo que la culpa de la Guerra Civil fue EXCLUSIVAMENTE de los políticos de la II República(todos asín en general...) y no de los militares, o que si ETA vuelve a matar será culpa del gobierno...
Lo peor de todo es que no es producto de la demencia senil... :s

Axwells dijo...

Ni lo de Fraga, ni lo del elemento este...

Nayra Marrero dijo...

Lo sé, cuando leí la entrevista a Fraga y leí lo de ¡Toda! así, entre exclamaciones, con la mayúscula inicial, me dolió mucho mucho mucho. Y que este señor tenga un asiento en el Senado democrático español...pero también dice que los que negociaron tendrán parte de culpa de los muertos de ETA... y eso no tiene nombre... o puestos, tres: FELIPE, JOSEMARI y JOSE LUIS, pero no nos quedemos con visiones sesgadas de la realidad, que me joden mucho.

Anónimo dijo...

su puta madre, el viejo este...

Anónimo dijo...

podeis ver + info de la peli y el trailer en www.hafnersparadise.com