sábado, 21 de julio de 2007

Dinamarca

Y parió la abuela. Nos pensábamos que en España teníamos libertad de prensa, y de repente, ¡sorpresa! Resulta que tiene que venir un juez a secuestrar el último número de El jueves. Por ofensivo hacia la corona, porque como todos sabemos, los niños de la familia real nacen porque las princesas e infantas son como gallinas: gestan un huevo durante nueve meses, lo expulsan, y entonces el bebé rompe el cascarón y tenemos nuevo miembro real en la familia. Porque como de todos es sabido, los reyes y príncipes no fornican.
Esta decisión seguramente le sabrá a poco a muchos monárquicos acérrimos, que en cuanto hayan sabido de la publicación de tal portada, habrán gritado a su mujer que saque la bandera republicana que todos tienen guardada(curiosa paradoja) para salir al balcón a quemarla, como mínimo. Porque como la historia ya nos ha enseñado, todo buen español de extremo centro tendrá en un cajón de su casa una tricolor para casos de emergencia asi como todo buen extremista islámico tiene una bandera de Dinamarca para quemar en situaciones de emergencia moral.
Desafortunadamente, en el fondo tampoco sorprende tanto la agria reacción de esta gente que se ofende tan facilmente por cualquier cosa y que considera una agresión o una afrenta cualquier opinión divergente de la suya(una violación de la libertad individual y los derechos fundamentales), pero que en cambio justifica como un sano ejercicio de libertad de expresión cualquier calumnia o agravio hacia todo aquel que no comparte su pensamiento. Extraña conjunción de defensor a ultranza de la libertad con la mano derecha y de censor irascible con la mano izquierda. Diagnóstico: demagogia aguda.

5 comentarios:

Nayra Marrero dijo...

Una agria vergüenza que hace de España un lugar un poco más difuminado, más ahumado por la aférrima fortaleza de los más tontos. Si es que no es más. Una auténtica tontería. ¿Tiene tantos lectores El Jueves? El Jueves no, pero esta portada ha batido records.

Nayra Marrero dijo...

Ah! lo mejor, las chichas de Felipe. Juas Juas

Rafa Muñoz dijo...

yo la primera pregunta que me hice ante la censura fue: pero qué coño pasa, que ahora resulta que los príncipes no follan, no?

Anónimo dijo...

Atención al dato: ¿no se dan cuenta de que el Feli es tan tonto tan tonto que para dejarla embarazada le está dando por culo?

Anónimo dijo...

Yo creo que el juez ese tiene acciones de El Jueves. Mejor publicidad no se le puede dar a una publicación.