viernes, 15 de junio de 2007

Sala de estudio

Época de exámenes: lamento, recogimiento, café, silencio…
Llega la época de demostrar lo que se ha aprendido (o no) a lo largo del curso académico. Y se hace delante de un examen en el que el 60% de las probabilidades de pasarlo depende de la buena suerte. Realmente creo que hace años que no voy a un examen con la preparación óptima. Y cuando lo hice, estaba en sexto curso.
Ahora se nos llena la casa de apuntes, de cercos de tazas de café y de pocas horas de sueño. Los que consiguen estudiar en casa, que cada vez son menos debido a las grandes distracciones, viven un auténtico aislamiento. Y para los que, como yo, estudiamos de noche, aún más. En este período se nos ocurren las más grandes ideas, ideamos proyectos a corto plazo que desearíamos realizar de inmediato, nos acordamos de caras de gente que habíamos perdido la pista… Todo de forma involuntaria, queriendo nuestro cerebro evadirse del bronceado de flexo. Y en estas semanas nos invade la inspiración y nos proponen mil planes gente que antes no salía. Abren las piscinas y tú pasas el domingo apuntando en un pequeño papel las cosas que harás cuando termines los exámenes… Sin dejar de mirar el día que tienes marcado de rojo en el calendario que te anuncia el orgasmo del fin de la esclavitud intelectual.

3 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

si no pasaras el tiempo haciendo figuritas de cartulina ... tus posibilidades de aprobar no se reducirían a la buena suerte ...


vago!

Nayra Marrero dijo...

Lo que hemos aprendido durante el curso escolar?? En época de exámenes tratamos de memorizar lo que durante todo el año hemos ido acumulando sin nisiquiera pensarlo... Copiamos apuntes como autómatas mientras pensamos: tengo que pasar por el super, y quiero comprarme unos vaqueros nuevos que el viernes...ah! sí! "las técnicas de investigación cualitativa se inventaron en..." Y ni miramos cómo el bolígrafo plasma lo que oímos mientras lo que escuchamos es el discurrir de unas ideas que ninguna relación tienen con la información que el profesor nos intenta transmitir con tanta desidia...

alf27leo dijo...

Qué rápido pasa el tiempo!! Pero, realmente qué significa la época de exámenes? En este caso, la conclusión de una etapa más en tu vida, esta montaña rusa que han sido los últimos meses. Recuerdo una de las primeras frases cuando te conocí.. "Complicità, dove sei?"... Definitivamente y después de casi 10 meses de vivir este viaje contigo, me queda claro que en Italia, no está... En fin, solo puedo mandarte toda la buena vibra posible y esperar que este trance de horas invertidas en el estudio pase rápido. Un abrazo, y a seguir estudiando en este "último jalón". Besos!!