jueves, 20 de abril de 2006

Ruido

El profesor de Latín y Griego de 2º de Bachillerato nunca llegó a explicarse porqué conseguía clavar las traducciónes del Latín o el Griego al Castellano sin tener ni la más remota idea de analisis sintactico, morfológico, o lo que fuera eso de poner sujeto, verbo, complemento directo, indirecto, genitivo, vocativo, acusativo, dativo, y demás -ivos latinos. La culpa es mia, porque yo sí que sabía porqué. Lo que no sabía era explicarselo. Hoy, visto lo visto, si que sabría explicarselo, pero no me da la gana, porque me diría que es una chorrada.
Lo cierto es que si intentas echar a un cerdo de casa y hay paja en la puerta, en medio del rifirafe puede parir la china, y colarse una cria por el hueco de la puerta. Miras por la mirilla, y ves a la cerda acostada dando de mamar a las crias cuando de repente, zas, miras a tus pies y tienes otra cria gritando. Es lo que yo llamo pequeñas putadas de la madre naturaleza.
Pequeñas putadas que cada vez estoy más seguro de que son como el cantar, que aunque no está demostrado, todos sabemos que pasa de padres a hijos... lo que viene a ser la esencia de cada linaje, por cutre que pueda parecer ese linaje. El hecho de secar una planta en una hora, aunque no sea una dote de la que poder alardear, no deja de ser una dote.
Y conservar esas dotes solo depende de dormir con la luz encendida o apagada. La luz de bombilla no es buena, porque aunque tengamos los ojos cerrados, percibimos luminosidad, y es energia que el ojo gasta vanamente, de forma que podemos encontrarnos vacios de recursos a mitad de vida.
Y lo demás da igual. Hay cosas que tienen explicación, pero que no se saben explicar hasta que no se aprenden a explicarlas. Pero eso se soluciona con el paso de los días.

[H agapi sou den meni pia edw][Mambo][Helena Paparizou]

No hay comentarios: