Esta vez eligió bien. Estaba convencido que siempre que se encontrara frente a una bifurcación elegiría mal. Erraría. Pero esta vez no fue así, acertó. Tuvo apenas unos segundos de indecisión y luego se alegró de la sentencia tomada hasta el extremo. Sobre todo porque descubrió que no tenía la situación tan dominada como creía. Sus sentimientos empezaban a desobedecer los impulsos que su cerebro enviaba y el caballo se desbocaba por momentos. Pero esta vez no se equivocó y se sintió orgulloso, una sonrisa le cubría el rostro que aún imaginaba la otra senda. Supo que no sólo acertó en la vereda sino también lo hizo al tiempo justo de no someterse a la dictadura del calendario.
domingo, 26 de noviembre de 2006
viernes, 24 de noviembre de 2006
Sintigo
Se que irradio felicidad, porque tengo tantas cosas para hacer, tantos sueños que cumplir, tanto que quiero compartir, tanta vida por vivir sin ti... Quizás sea cruel, pero mas cruel es compartir lo que más valoramos con quien desprecia nuestros pequeños tesoros.
martes, 21 de noviembre de 2006
Andén
jueves, 9 de noviembre de 2006
Etruria
Me llena de orgullo y satisfacción que ahora comprendas que solo me plantée desplazarme como erasmus a Estocolmo o París, y no a otros sitios como Milán, la cual conocí hace catorce años largos. La Italia del norte, como alguno que otro país europeo más, no es un país avanzado sino desarrollado, y ahí está el error; como ya hemos hablado mil veces en algún lúgubre café de tu idolatrada Madrid, es el progreso el q eleva exponencialmente el desarrollo, y no la viceversa. No le des mas vueltas a la situación: el problema no es que sean atrasados y admiren la modernidad de otros países, sino que son felices así, no te quepa la más mínima duda. En el fondo no desean la modernidad más allá de la moda.
Y al final acabas cayendo en el mismo error que los ellos. Para el progreso no basta con el cambio político, sino que también es necesario el cambio social, porque la cima de la política no se mueve por si misma sino porque lo hace el suelo que la sostiene. Son los propios italianos los que tienen que provocar el terremoto que sacuda el templo de su mentalidad retrasada, no sin reconocer la dificultad que entraña derrumbar un edificio del tamaño de la Basílica de San Pedro.
Espero que sepas aprovechar la magnífica oportunidad que tienes de estar en un país atrasado, donde innovar y ser reconocido por ello es tan fácil... aprovecha la coyuntura y radicaliza tu modernidad, porque cuanto más profunda sea esta, mayor será la huella que dejes en sus mentes etruscas. Las generaciones futuras te lo agradecerán.
martes, 7 de noviembre de 2006
Mi desconfianza
“Seas quien seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos” susurraba Blanche du Bois en Un tranvía llamado deseo. Toda esa inocencia es parte de la confianza.
Ahora ya sólo doy las oportunidades justas. Mírame y decídete porque me he vuelto un intolerante. Sólo me valen las primeras palabras y tu primera decisión. Toda una vida estuve convencido de que tenía que probar segundas y terceras veces. Pensaba que el hombre, como tal, tropezaba mil veces en la misma piedra y merecía volver a ser escuchado. Pero ahora sé que sólo son exégetas de la mentira. Piedras de una caprichosa ventura insaciable de lágrimas. Y es que tú has forjado mi carácter. Me has enseñado a no llamar más de una vez por teléfono y a no insistir tras tus decisiones. Pasé de estar compungido y derrotado a aceptarlo con total naturalidad. A volverme inerte cuando mastico tu barra de hielo. Aunque, he de reconocer que, muchas veces, no creo en tu maldad y me ilusiono con brillos en mis ojos. Los días que no monto guardia son los que aprovechas para escalar las paredes del mio cuore.
lunes, 6 de noviembre de 2006
Mapa
Aún guardo el mapa para llegar a tu casa. Hasta tu misma puerta dónde me despediste con un beso. Sabía que te dejaba atrás para siempre y con tus últimas palabras en forma de flechas me guiaste hasta la salida. Miré atrás mientras me iba, siempre giraba atrás mi vista. Esta vez mis cristales empañados de lágrimas ya no te veían. Sólo veo ahora tus líneas a lápiz que improvisaste en un papel y que guardo como un tesoro. Y yo que me reía cuando me dijiste que me harías un croquis de cómo llegar… ¡si supieras que creaste una joya! Como una verdadera obra de arte que desprende toda la energía del artista. Lo contemplo embriagado, dejo volar mi imaginación y esos trazos forman tu cara que todavía me mira y sonríe. Miles de noches he soñado que llegaba hasta la acera del hasta siempre con tus indicaciones, pero no había nadie ya. Esperaba, me sentaba, preguntaba por ti pero ya no estabas. Ahora caigo, todo era un simple eufemismo para darme la vía correcta para salir de tu vida.
viernes, 3 de noviembre de 2006
Carta
En la ciudad dónde la imagen es lo primero, nadie te mira. Es fría, poco romántica y cerrada. Es también atrasada, como la mentalidad de los italianos, que tragan con todo y admiran la modernidad del exterior a la que ellos no aspiran porque tendrían que rebelarse. Sumisos siguen en su barca guiados por Caronte.
¿Sólo a mí se me ha ocurrido que no era la mejor opción la de elegir a un presidente que controla las grandes empresas del país? Tampoco con el nuevo cambio asoma el sol del progreso. ¡Qué contrariedad! En la ciudad dónde se crea la última moda nadie trae nuevos aires. Quizá se perdieron entre etiquetas. En esta ciudad obsesionada con las marcas, nadie se quita las gafas de diseño. Desconozco si es su pasividad o vergüenza por ver la realidad. Ni si quiera en el sucio y maloliente, pero veloz, metro.
¿Y si el pueblo italiano ya hubiera copado su deseo de cambio alimentado por todas las generaciones anteriores?
Esperando que vaya a mejor y pueda contártelo,
Aganzo
Y le dijo Lilith a Adán...
Llevo esperando una eternidad para oír tu “verdad”,
Como puedes ver, no me ha cogido por sorpresa,
Así que déjate de polleces y dímelo de una vez.
Eso fue antes, porque
Ahora te conozco y sé como funciona tu mente,
Y aún así sigues sin ver lo cabrón que has sido,
Tú que vas por ahí creyéndote mi protector,
Me usas y cuando te aburres, simplemente me mandas a la mierda.
Chaval, no sabes cómo la has jodido.
Sí, sí en eso tienes razón,
No podré ser nunca la chica ideal para ti
NUNCA SERÉ TU MUJER.
Hablando con Safo,
Me confesó que a ella no le gustaste desde el principio,
¡Cuanto me gustaría haber pensado como ella!
Pero tú supiste engatusarme como la serpiente que eres.
Tan encantador, tan alto, tan guapo
Pero al final, después de tanto sufrir, he abierto los ojos
Si lo tuyo es patológico, envidia, infantilismo o simple maldad, no lo sé
Ahora da lo mismo, ya es demasiado tarde,
Porque ahora el que va a llorar vas a ser tú
Sí, en eso tienes razón
Nunca tendré el gusto de estar con alguien como tú,
¿Que nunca podré ser tu mujer?
Pequeño, eso no lo dudes
NUNCA SERÉ TU MUJER.
Ya ves, ya ves que sí; en algo estamos de acuerdo,
Yo no podría desperdiciar mi vida con un hombre como tú.
Y no, no señor
NUNCA SERÉ TU MUJER.
miércoles, 1 de noviembre de 2006
Votad, votad malditos
Pero si algún supuesto izquierdista quiere que vuelvan otra vez los años chungos, con Aznar, Rajoy, Zaplana, Pedro J. etc. Todos ellos capitaneados por Federico Jiménez Los Santos. Pero quedaros en casa vosotros. Así cuando ganen os podremos dar la razón: Hicisteis bien en no votar, total ha ganado la derecha, venga hombre.
Así que os invito a todos a que participéis en las próximas elecciones si queréis que España siga siendo roja.
Y muy orgullosos de que nos llamen rojos de mierda.
PD: Felicidades al Ayuntamiento de L’Hospitalet y gracias a Eduard Suárez. Jajajaja. Que se jodan a los que les jode.