jueves, 29 de junio de 2006

¿Para cuándo la ilegalización del PP?

Hay motivo:

  • Las mentiras de las armas de destrucción masiva en IRAK. Bush ya ha admitido que no las hay. Aznar nunca lo ha admitido, a pesar de que fue su razón de apoyar la guerra.
  • Mentiras del 11-M: "Hay dos líneas de investigación..." Aún hoy defienden que fue ETA la causante del 11-M. Una de las pruebas es la cinta de la orquesta mondragón hallada en una furgoneta usada por los terroristas de Al Qaeda. Sólo con el objetivo de ganar las elecciones.
  • Telemadrid. Es una manipulación constante que pagan todos los madrileños. Programas como "Alto y Claro" o "Diario de la Noche" son una vergüenza para los verdaderos periodistas. Por no hablar de los informativos, dónde las noticias se manipulan y se alargan o acortan a gusto de la presidenta regional. Telemadrid gasta generosas cantidades de dinero publico en comprar "documentales" producidos por EL MUNDO TV, como "Las mentiras del codigo da vinci", "La verdad del 11 M" etc.
  • El PP nunca ha condenado la Dictadura de Franco, todo lo contrario, se manifestaron en contra de quitar estatuas del dictador. El fundador del PP fue ministro con Franco.
  • Es un partido machista, xenófobo y homófobo. (Contradiciendo el artículo 14 de la Constitución Española) Trata a la mujer con inferioridad. Incluso en el Congreso, Zaplana despreció a la Vicepresidenta del Gobierno de España. Afirma que los emigrantes traen más delincuencia. Afirman que los homosexuales no deben tener los mismos derechos que los demás aduciendo a la no-normalidad de su relación.
  • Escándalo de los millones que se ha embolsado Eduardo Zaplana por la construcción del parque Terra Mítica y que se ha ocultado a base de talonario.

  • Caso Fabra en Castellón de la Plana. Caso Orihuela. Caso AVE Guadalajara-Yebes. Caso subvenciones fraudulentas a cultivos de lino. Compra de materiales para limpiar el chapapote a una empresa propiedad de un conselleiro de la Xunta de Galicia. Pique - Caso Ercros. Subvenciones a la Fundación Francisco Franco. Caso Gescartera. Caso de acoso sexual del alcalde de Ponferrada a su secretaria. Caso Funeraria del Ayto. de Madrid. Caso Tamayo y Saez + Sueldo de Romero de Tejada. Caso YAK 42 - Identificación errónea de los muertos. Contratación de bufett de abogados para que Aznar consiguiera la medalla del Congreso de EEUU.
  • Angel Acebes dijo que el proyecto de Zapatero y ETA es el mismo. Equivalente a llamar terrorista al presidente del gobierno.

¡Ayúdame a completarlo! .... Hay más motivos.

Axwells&Aganzo

miércoles, 28 de junio de 2006

Nada

Se pliega la pared de mi cuarto como una sábana a medida que mis ideas se arrugan al convertirse en nada. Me aburre esperar algo llamado nada. Por larga e infructuosa. Porque quiero algo más que nada. Sentir algo más que nada. Ser algo más que nada. Tener algo más que nada. Pero de momento, nada.

lunes, 26 de junio de 2006

Haberes


Hay dias soleados en los que a uno no le apetece levantarse de la cama. En los que te gustaría estar bajo la colcha escondido horas y horas. Y seguir durmiendo.
Hay tardes en las que solo te apetece estar a la sombra, escuchando música lenta, dejando deslizarse por los filos de la cama los segundos vespertinos de nuestra vida.
Hay veces que nos gustaría caer de rodillas; rendirnos, y acabar con historias y luchas que si ganamos pueden sabernos a gloria, pero que pueden suponer un esfuerzo infinito en vano.
Hay momentos en la vida en los que nos detenemos un instante, miramos al cielo, tomamos aire, y nos levantamos de la cama para seguir nuestra particular lucha diaria.

[Unison][Björk][Vespertine]

domingo, 25 de junio de 2006

Ha muerto


Ha muerto. Como augurando el mal padre que nunca seré. Se ha vuelto a ir con la desesperanza de saber que no ha sido la primera ni será la última. Quizá no supe cuidarte, quizá te cuidé demasiado. Por uno u otro motivo has decidido abandonarme, casi al mismo tiempo en el que huyo de esta ciudad y, sobre todo, de esta casa. No te lo voy a negar, otras estuvieron antes que tú. Muchas, venidas de todas partes y muy vivas. Pero todas han hecho lo mismo, me han abandonado. Están muertas. Se han ido consumiendo como un cigarro, que no se sacia con destruirse él mismo, también consume con lentitud al fumador. He visto como te caías, yo te levantaba y te daba agua para seguir. Pero quizá -sin malas intenciones- te ahogué en el entusiasmo de sentirte viva, a mi lado. Sabía que te gustaba la música, así que mil notas pulalaban cerca de ti. Esperaban, de forma ingenua, tu recuperación. He de confesarte que este trago no es tan amargo como los primeros. Es lo negativo de la experiencia. Ahora entierro lo que queda de ti y me despido. Tu alma ya no está aquí, pero sí queda toda la responsabilidad y el cargo de conciencia de haber provocado tu muerte. No sé si debo ser juzgado, pero creéme que yo quería verte viva, a mi lado. Ya no puede ser, ha muerto. Mi planta ha muerto.

martes, 20 de junio de 2006

Conecten los mundiales


Gran viñeta de El Roto publicada en El País el miércoles 14 de junio de 2006.

lunes, 12 de junio de 2006

Nuestra puesta de Sol.


Aun recuerdo con asombro aquella tarde, y la hermosa puesta de Sol. Tu nunca cogías la bici, y tampoco te gustaba mucho hacer deporte. Yo corría, como cada tarde, con mis gafas, mi música, mis pantalones cortos, la camiseta de tirantes y con mis pensamientos de mochila por el camino que bordea el río.


A pesar de estar ensordecido por el volumen de la música, siempre he tenido un sentido especial para evitar los obstáculos que vienen a mayor velocidad por detrás, quizás porque giro mucho la cabeza y anticipo lo que vaya a venir. Pero he de confesar que supiste sorprenderme. Estaba apunto de dar la vuelta en el puente que baja al río, para volver por el otro margen, pero justo al llegar al cabezo, miré hacia atrás, y vi como lentamente el Sol se ponía tras la sierra. Tenía el color del trigo justo antes de la siega, y todo estaba inundado de ese tono anaranjado que tanto me gusta.


Nunca suelo parar cuando voy corriendo, sobretodo en la puesta de Sol, ya que al volver, la tengo de cara y puedo disfrutarla por completo, pero era diferente. De repente, bajo los árboles que rodean el cauce te vi aparecer veloz, con tu bicicleta, con la figura oscura por estar a contraluz. Pero enseguida pude reconocerte. A un millón de años luz podría reconocer el brillo de tus ojos. Y ahora estabas a tan solo unos metros. Paraste la bici junto a mi, y la apoyaste a la pared del cabezo, de corte vertical. Mi sonrisa era patente, y enseguida te me abrazaste. Echaba de menos la calidez de tus manos, y el susurro de tus labios. Respiré hondo, y vi como el tiempo se detenía por un instante, con tus ojos como espejos donde podía contemplar como el cielo cambiaba de colores. Y nos besamos. Era inevitable. Era lo que queríamos los dos desde hace mucho tiempo, pero es algo a lo que nunca nos habíamos atrevido. Por miedo. Por los demás. Por el temor a fracasar. No lo sé.


Cogí tu bici y la subí por la otra parte del cabezo, sorteando las viejas trincheras, para que vinieses junto a mi, a sentarte. Y te sentaste, junto a mi, hasta que el cielo se cubrió de estrellas y me prometiste nunca más volver a irte.

Nunca.

Desde la cama de Heisserss

Desde la cama de Heisserss, te escribo. Con una reciente imagen, que llegada en el momento más inesperado, hace despertar un antiguo sentimiento. El encuentro reinventa tu cara y exclama la inoportunidad de tu ventura. Me acomodo sobre esta almohada que aún guarda sueños de amor. Relaciones en que lo entregas todo y tu sonrisa resplandece. Tu cama no puede evitar confesarme todas las lágrimas vertidas por romances: algunos puntuales, otros impuntuales y los efímeros. Con un enfrentamiento entre corazón y razón, escribes el deseo de romper con el pasado mientras tu alma va buscando su teléfono en el fondo de la papelera. Parece que se me ha contagiado tu miopía, porque veo borroso el futuro. Aunque, cuánto más se acerca más distingo sus trazos que producen sensaciones maravillosas. Y, de momento, no encuentras el hueco para aparcar tus sentimientos. Y, como tus sábanas me susurran que te cuesta, nunca tendrás ningún coche detrás para presionarte.

viernes, 9 de junio de 2006

Una y otra vez


Me acabas de despertar. Al contemplar que era tu número el que me llamaba he esbozado una sonrisa. Descuelgo y te doy los buenos días. "Qué raro que me llames tan pronto, te va a salir un ojo de la cara" aconsejo de forma ingenua. Al otro lado, una voz grave y seria me dice "tenemos que hablar". En ese momento, separo el auricular de mi oreja y cierro los ojos. Una lágrima brota sin posibilidad de contención alguna, como las verdaderas. Como el sentimiento de un suspiro. En ese momento mi vida funde a negro. Esta historia ya me es familiar. Todo se acaba. Llega una ruptura más que no es mutua. La sonrisa se pierde, la enemistad con Cupido es patente y todos los presentimientos negativos. Desesperadamente piso el freno a fondo para ver la señal que me he saltado. Ver en qué he fallado. Pero tu voz sólo me muestra ganas de romper con el pasado, aunque lo único que resquebraja es mi corazón.

lunes, 5 de junio de 2006

Cumpleaños feliz












Es hora de celebrar el primer aniversario de este Blog. Ayer cumplía un año de vida. Durante este tiempo este espacio de internet ha sido testigo de sentimientos, curiosidades y, sobre todo, muchas palabras de calidad. ¡¡Brindo por el primer año!! Y por su creador: Papá Axwells.

domingo, 4 de junio de 2006

My number 2

Hace ahora un año que Aganzo y yo comenzamos esta aventura del blog, con más incredulidad que ganas pero ¿quién iba a pensar hace un año que ibamos a seguir aquí? Lo cierto es que después de altos y bajos, aquí estamos.
La verdad es que nos han pasado muchas cosas y muy intensas en solo doce meses, pero lo importante es que sigan pasando, y que tú nos sigas leyendo, porque si no nos leyera nadie, no valdría la pena escribir, así que, simplemente felicidades y gracias a todos los que hacen posible este blog: los que lo escriben, y los que lo leen!

Axwells

jueves, 1 de junio de 2006

Carpe Diem


"Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir, allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir, allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos". (Jorge Manrique /Coplas a la muerte de mi padre)

Desde hacía meses una barca te esperaba, para llevarte a la mar. Hoy, los vientos silvan tu voz, las gaviotas vuelan a tu encuentro, el puerto se baña del sonido de tus canciones, y unas flores blancas brotan del oxido del hierro. Ante el ciclo de la vida, el "carpe diem". ¿Acaso no ves en la foto que hay unas cuantas barcas esperando en el puerto?.... ¿ Demasiado duro el comentario anterior? Lo sé, pero es hora de que despiertes del letargo en el que te encuentras. ¡¡VIVID!! No esperéis al mañana y dejad de pensar en el pasado.... que ese tiempo pertenece ya a la muerte.