sábado, 27 de mayo de 2006

Me río de Janeiro

No doy crédito

No doy crédito. En dos acepciones de esta palabra: tanto en la que se refiere a la perplejidad como a la monetaria. A esta última mucho menos, la verdad.
Estoy asombrado por la cantidad desmesurada de dinero que se mueve con las entradas para diferentes espectáculos. Hasta 2000 euros se han llegado a pagar por una entrada para la final de la Champion´s League. El pagador de esta surrealista cantidad se habrá sentido más contento que el propio Laporta de que haya ganado el Barça, sino qué rabia daría. Salimos del estadio repleto de fervientes seguidores de un balón pateado para irnos hasta Grecia. Inaudito es, también, lo que se llegan a endeudar por una entrada para el insípido Festival de Eurovisión. Un Festival que, en España y a pesar de las buenas audiencias, es equiparable a Saber y Ganar de La 2.
Y, para colmo, este año le dan la copa de la victoria al primero que llega con una careta transgresora (¿?). Patético es que, lo mejor de Europa, sea una canción sacada de un tren del terror de feria de pueblo pequeño. Aunque, en esto de esperpentos, somos creadores. Y no sólo por el estilo que definió Valle-Inclán, sino también por Las Ketchup. Derrochando inteligencia, como nos tienen acostumbrados, memorizaron la máxima coreografía que les permitían sus neuronas (recordemos el baile del Aserejé). Por este motivo, los pasos de baile era bien pocos.
Tantos siglos de evolución para nada. Démosle al pueblo pan y circo, y así nos dejarán hacer los que queramos. Nadie conoce cuál es la ley más reciente aprobada en el Parlamento, pero sí cuáles son los jugadores concentrados para el mundial. Quizá yo soy el que va al revés y tendría también que dejarme cebar y no levantar el ojo del televisor.

¿Es bueno crear dudas sobre uno mismo?
No, no lo es. Crea desconfianzas, recelos... No merece la pena cerrar la boca ante determinadas situaciones que no tienen ningún significado especial. Sólo por el mero hecho de ser el personaje del que se habla y añadir un toque enigmático a su persona. Aún menos dudas se tienen que crear al rededor de sí mismo, si realmente no hay nada que haya que contar. Muestra una inseguridad y un deseo de protagonismo que la persona no tiene y que ansía. Por no hablar de las desconfianzas de las personas cercanas que, imitando al "creador de dudas", cierran el pico también y lo dejan con sus mitos en la cabeza.
Una vez más, y creo que ya no son unas cuantas, me gusta la sinceridad. Pero no lo digas que tú lo eres, así lo estropeas. Demuéstralo.

lunes, 22 de mayo de 2006

Escatológico


"Soy una mierda, pero soy así" decía Cecilia Roth en Martín (H). No es una buena carta de presentación ante esta sociedad tan hipócrita, pero es un claro ejemplo de madurez. Salpicado por mil defectos, apenas distingo virtudes en mi. Me encuentro sumergido en la mierda que he cagado, y es ésta antihigiene la que me hace reflexionar. Dicen que el pisar una mierda da suerte, pero yo debo ser la excepción que confirma la regla, pues aun habiéndome pisado a mí mismo, la suerte brilla por su ausencia. En la "tierra de nadie" es donde consigo ser el rey. No voy a perdir perdón por "cagar" éste articulo. Ya era hora de ir al retrete, y poder tirar de la cisterna. El único consuelo, es que siempre salgo a flote cómo la buena mierda.

Dub

¿Es bueno crear dudas sobre uno mismo?
En los últimos días se están creando un montón de dudas sobre mi a mi alrededor. La mayoría de manera involuntaria. Y alguna que otra la he creado yo voluntariamente. Pero en la vida de toda persona debe de haber luces y sombras.
Aunque a veces las sombras no son sombras, sino simplemente que la gente no sabe encajar las piezas. En el fondo soy como los diarios vascos clausurados por vinculación a ETA; oculto mensajes en mis textos, pero yo se que quien quiero que los entienda, los entiende, porque siempre me llega el acuso de recibo. Y los demás no los entienden, no porque sea una codificación dificil, sino porque la codificación es tan sumamente simple, que la tienen ante sus narices pero ni siqueira se les pasa por la cabeza la idea de lo simple que es.
De forma que no hay sombras, sino lagunas. Y todos sabemos que yo como ser acuatico, me desenvuelvo como pez en el agua por las redundantes lagunas. Así es que no le des más vueltas. Hay cosas en esta vida que no tienen explicación científica.

HEJA CAROLA!


martes, 16 de mayo de 2006

Velas apagadas


Por sorpresa llegó un Mes que se quedó con el primer puesto del podium, desplazando a los otros a obtener un insignificante accésit. Ni vino igual, ni se marchó de la misma forma. Un Mes que reabría la posibilidad de encontrarse con alguien de tu misma especie, almas gemelas, imanes inseparables... Cuando no lo esperaba, y aún oía desprecios, tú te colaste entre el cuerpo y el alma. Dónde es fácil entrar, pero muy difícil salir. El temor, ahora que ya te has ido, es el de no encontrar unos ojos que me llenen tanto como los tuyos. Me consuela saber que esa aprensión es compartida.
Solías llamar de madrugada, me hacías saltar de la cama para mirar si, efectivamente, eras tú quien marcaba mi número. Horas y horas de conversación inagotable en auténticas noches estrelladas. Con las que sólo podía, y no siempre, el sueño. Demasiado hacía ya que no se implicaban de igual forma que yo. Por eso, como un niño encaprichado me oponía a cortar el hilo que aún nos unía. Y que, realmente, era lo único que teníamos. Éramos un par de velas que resistían encendidas en la ventana, a la espera del gran vendaval y posterior tormenta que nos aguardaba, que nos apagaría.
La distancia nos mató. Aunque, no pudo asesinar los recuerdos de esta irrepetible historia que protagonizó semanas en nuestras vidas. La decisión de arrancar el cable anclado en la pared fue mutua. Era el momento de pasarlo mal pero no sufrir. De no olvidarnos. Con una bonita sonrisa, y un insuperable recuerdo, dijimos adiós. Quizá sólo hasta pronto. Y esperar a que llegue otra primavera que nos vuelva a unir, esta vez con mayor fortuna que la presente. Otro tren en el tú tengas el asiento de al lado. Aunque, pensar eso, sólo es intentar unir los trozos de hilo que, aún sin recoger, inundan el suelo de esta habitación que huele a ti.

sábado, 13 de mayo de 2006

Desde la cama de Aganzo


Desde la cama de Aganzo, te escribo. Seis pisos sin ascensor, hacen que vea más lejos Málaga. La Puerta de Alcalá que asoma por tu azotea sigue "viendo pasar el tiempo", y junto con la Luna conspiran traer nuevos meses. En la mesita de noche recuerdos de un "Marzo Dulce" que acabó siendo insípido, y de un Abril tardío que se llevó el principio de Mayo. Con mis gafas de lejos no acierto a ver los tallos de bambú mustios de tu cuarto. Me gusta la solución de no cambiarles el agua, pudiendo así lanzar los jarrones, etiquetados por meses, al estanque del Retiro. Renovarse o morir. Me levanto de tu cama para rodar por las escaleras junto a una argentina. Siempre me gustó el riesgo, incluso cuando por equivocación llamo al timbre de tu vecina, y le pregunto por el próximo mes.

viernes, 12 de mayo de 2006

Todavía


Todavía,

Cuando amanece quiero verte todo el día.

Cuando anochece sigue siendo mí alegría, tu presencia, vida mía.

Todavía, Guardo la prisa de llegar hasta tu casa, si no has llamado me pregunto: qué te pasa.

Todavía, vida mía.

Todavía,

Guardo un beso y un suspiro para darte.

Si me faltas no me canso de extrañarte.

Todavía, vida mía.

Todavía, Quiero ver llegar al fin la primavera, para darte, de sus flores, la primera.

Todavía, vida mía.

Todavía Guardo un beso y un suspiro para darte.

Si me faltan no me canso de extrañarte. Todavía, vida mía.

Todavía, quiero ver llegar al fin la primavera, para darte, de sus flores, la primera.

Todavía, vida mía...

[Todavía][Niña Pastori] [Joyas Prestadas]

viernes, 5 de mayo de 2006

Me río de Janeiro

Entre árboles y parquímetros


En esta Madrid, ni contigo ni sin ti, cada día nos soprenden noticias más satíricas. Perplejos y anonadados nos quedábamos al descubrir los planes de Gallardón, el Faraón español, con sus colosales obras por hacer una ciudad mejor. Una urbe más moderna que nunca llega, a penas da tiempo de disfrutar lo recién inaugurado. Y no nos engañemos... Que si hay tanta obra por algo será, no solo por ver la capital bien embellecida con andamios y gigantes lonas publicitarias.
Lo sorprendente ahora es la baronesa Thyssen, Carmen Cervera. Cual vecina de carabanchel indignada con la colocación de parquímetros se ha puesto en contra de que se reforme todo el paseo del Prado (¡cuántas vallas!, ¡Dios!).
La adoptiva Thyssen ha amenazado incluso con atarse a los árboles situados en frente de su museo para protestar. Si es que al final todos estamos hechos de la misma pasta, y cuando vemos una injusticia pues nos quejamos como podemos. Los vecinos de carabanchel pintando las líneas del suelo de rosa y la baronesa con unos tacones de Manolo Blahnik atada a un árbol centenario mientras amenaza con echar la llave a su colección de cuadros.
Caro le va a costar a Cejas-Men (Gallardón) sus caprichitos de la M30, Madrid 2012, Parquímetros hasta en el cuarto de baño y obras constantes. Hasta el talibán informativo con una tara en la lengua, que le impide pronunciar la erre, afirma que no le cae en gracia para nada.
Gallardón es un culo de mal asiento, su billete le indicaba claramente su número de butaca y él se cambió porque no le gustaba el pasillo. Así es normal que no te apoyen, chico.

Mi última línea es para el director de La Mañana de La Cope, que en unas de sus perlas diarias (¿Le podremos llamar almeja?) decía que valían mucho más los ceutís y melillenses que los negros esos. Está claro que, como él, no son. Afortunadamente para la salud mundial.

lunes, 1 de mayo de 2006

Y sin embargo


Tan lejos y tan cerca. Un océano se interpuso de mala manera entre tu y yo, y sin embargo ante mis ojos es tan solo un charco, en el que salto como una niña con zapatos nuevos. Seis horas de diferencia, y sin embargo mi reloj tiene tu misma hora, porque el tiempo me resbala entre las piernas y el meridiano del mapa lo desdibuje hace tiempo. Quité fronteras y lenguas, creencias y religiones, prejuicios varios, y fue entonces cuando me sentí libre, cuando comprendí que la vida no consiste en cerrar ventanas, si no todo lo contrario, la vida es el derribar muros, el dejar las puertas abiertas para que la "Señora Felicidad" entre cuando quiera, la vida es sentir lo que siento ahora mismo. Mientras transcurre la vida, la noche se cierne en “La Isla”. Las estrellas danzan con los sueños en tu cuarto, y sin embargo aquí, en mi isla particular, el Sol brilla con todo su esplendor. Juego a atrapar las estrellas de tus sueños que aún sin verlas se que divagan a mi alrededor, para después contarlas, como cuento los días que me faltan para volverte a ver. A cada instante, te miro en fotografías que hábilmente atraparon tan buenos momentos, te escucho en los sonidos del mar, te siento al oler los regalos que me diste. Tan pobre, y tan rico. Una carrera de obstáculos, una idiota que solo piensa en ti, un hermano que solo piensa en la felicidad de ella, un futuro que no acierto a ver, mil trabas con sus correpondientes tentaciones.......y sin embargo TE QUIERO.