Te estoy mirando y contemplando cómo me gustas. Hablamos de tu trabajo, del mío; de tu familia, de la mía; de tus aficiones, de las mías. Y, de repente, me miras y dices: "Yo soy muy sincero". Un escalofrío me circula por el cuerpo. Los niveles de líbido, ilusión y futuro caen como los grados del termómetro en este helado invierno madrileño. Al contrario, los de frustración y shock aumentan cual comida en olla a presión.
No es que no me guste la gente sincera. Al contrario.
El problema: me da miedo que me asegures que lo eres, que lo garantices. Demuéstralo sin palabras, con hechos.
Cuando conoces a alguien al que te gustaría seguir viendo no puedes mentir. Un ardid sería una barrera más para poder comunicarnos.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces
Una vez más me levanto de la mesa y salgo por la puerta. Desengañado, abatido y con una autoestima perdida por un laberinto con un Minotauro devorador de sentimientos.
Te voy a seguir buscando aunque no sé si te hallaré. Mientras, vuelvo a esperar en la mesa, con un mantel y cena para dos.
domingo, 26 de febrero de 2006
Buscando planes más allá de esta cena
miércoles, 22 de febrero de 2006
Los candiles
domingo, 19 de febrero de 2006
Niña y mujer
Resulta paradójico ser hermanos sin tener los mismos padres, y es extraño el descubrirte a éstas alturas. Para los que no te conocen mucho quizás seas una persona compleja, un poliedro con infinidad de aristas, la ecuación mastodóntica de un examen de física, un trabalenguas en la boca de un niño pequeño, un enigma de nuestros días, el mayor puzzle del mundo. Sin embargo, los que por suerte te conocemos, aquellos que vamos encajando las piezas de ese puzzle de tus sentimientos, vemos las cosas mas claras... Eres la alegría vestida de rastas, el calor del sol del mediterráneo, los brillantes ojos de un niño que come golosinas, la luz que desprende la nieve virgen. Eres la tenacidad del mas duro de los hierros, el fruto de la "Señora Voluntad" y del "Señor Esfuerzo", la reina de corazones, el fuerte carácter que esconden los más frágiles, la carcajada sonora que rompe el gris de las paredes, la generosidad de los que sin tener nada lo dan todo, la cabezonería de los que no se rinden, un puré de agobios que arreglas con chicles. Eres niña y mujer. Soñadora y rebelde. Cariñosa a la par que orgullosa. Eres un "te quiero", una extensión del teléfono móvil, una canción de Mecano, la hermana mayor de Trostka, una bombona que tras la perdida del amor supo encontrar otra vez el gas, una luchadora nata que animas a los que siguen luchando por la vida como José Luis. Enciendo las velas de la tarta y mientras soplas, yo también pido un deseo... que sigamos siendo hermanos por mucho tiempo. Felicidades Lorena!!!
sábado, 18 de febrero de 2006
Qué pequeña que soy yo
Qué grande eres amor, que me das mil razones y luego la locura.
Que perfumas mi cama y escondes las rosas.
Tras vencerte te pierdo, tras amarte me odias.
Que dueño del viento, tú borras mis huellas, que dueño del tiempo, me añoras y olvidas.
Qué injusto eres amor, que no distingues entre buenos ni malos.
Que le vuelves la espalda al que siempre ha luchado.
Al que lo ha dado todo esperando muy poco.
Que te cuelas en su corazón y lo gastas.
Al mío lo llenas y lo vuelves tan loco, que nunca te olvida, y que nunca se muere.
Yo no soy nadie sin ti, contigo, no soy yo.
Nunca te eligo aunque te persigo, te crees sincero y me creo tus mentiras, por ti sé que existo y existes por mí.
¡Qué grande es este amor! qué pequeña que soy yo.
Qué grande eres amor, que me lo arrebatas, sin ser arrebatado.
Que te bebes mi vida y que sigues sediento.
Que me sueltas, me agarras, que me traes y me llevas.
Yo no soy nadie sin ti, contigo, no soy yo.
Nunca te eligo aunque te persigo, te crees sincero y me creo tus mentiras, por ti sé que existo y existes por mí.
¡Qué grande es este amor!
Qué pequeña que soy yo.
[Y qué pequeña que soy yo][Pastora Soler][Deseo]
viernes, 10 de febrero de 2006
Echándole el humo en la cara a la marquesa
Yo empezaba a pensar que España comenzaba a ser un país vanguardista, moderno y que, por primera vez, estaba a la cabeza mundial. Todas mis espectativas de ver un país moderno se van por la cisterna del wc. El orgullo que empezaba a sentir se va al garete. La culpa la tiene la ley antitabaco. Más bien, las reacciones ante esta nueva norma.
Llevábamos ya casi un mes en los que la prohibición de fumar se aceptaba y se iba cumpliendo más o menos. Y, por una vez, no se pisoteaban los derechos los fumadores, que , ¡qué casualidad! son ¡casi el 80% de la población!
Recuerdo cuando el PP, entre sus "argumentos" en contra del matrimonio homosexual afirmaba que los gays eran minoría, no hace falta ninguna ley para unos pocos. Creo que lo dijo mi querido Ansar, ay... ¡qué recuerdos!
Pues ahora la mayoría no importa, ya sabéis dónde dije digo...
La terremoto del PP, Esperanza Aguirre, amenaza con rebajar la ley que defiende a los que no queremos fumar. Ella es así, la Dama de Hierro pepera junto con su abanderado, y no póco polémico, Manuel Lamela elaboran unas medidas para mejorar los pulmones de los madrileños. (flash back de Lamela [Consejero de Enfermedad de la CAM]: ese que expendientó y echo a médicos de Leganés sin ningún motivo claro y el que nos opera en menos de 30 días de SU reloj, que es el que vale claro. Y que no hay forma de verlo decir que se ha equivocado).
Entre las reformas que quiere legitimizar en su decreto está la de permitir que se fume en balcones de empresa (¿?), escaleras de incendios (buen sitio, sí señor) y quiere que la cafetería de la empresa pueda ser para fumadores. Lo más patético es que, para ella, un simple biombo hace de pared física para que los clientes de la mesa de al lado puedan respirar aire limpio. Me parece injusto! Esperanza sabía que los biombos actúan como extractores de humos (¿lo habrá inventado ella?) Y no nos lo dijo... Eso no se hace Espe...
Y como tenemos que culpar a alguien, la condenada es la ministra Elena Salgado. Y yo me pregunto: ¿Por qué no ha hecho una ley más restrictiva y que no dejara ningún vacío legal ni posibilidad de enmienda?
Aunque pase todo esto, tengo fe. Sé que algún día seremos pioneros en algo, a parte de crear la fregona. Ay, mi España vanguardista...
Si quieres que no haya malos humos (aunque recuerda que todos los humos son malos) firma una carta de apoyo a la ministra en http://www.nofumadores.org . Ya sabes, Apaga y bésame.
jueves, 9 de febrero de 2006
Luces Rojas
De putas te vengo a hablar. Madrid se viste de luces otra noche, mientras tu te desvistes por necesidad. Madrid juega a "un corre-corre que té pillo", y tú en una acera, haciendo equilibrio con los tacones, permaneces estática enseñando el alma. Huidiza te lanzas a un futuro mejor, mientras "el chulo" te cobra peaje para que llegues a dicho destino. Madrid baila resacosa hasta el amanecer, tu por el contrario ebria de carne, empiezas a ser tu misma con la luz del nuevo día. Dicen que "de Madrid al cielo". Yo, por el contrario, creo que el mal nacido de "tu chulo" te enviará al infierno....él sabe muy bien que allí todas las luces son rojas.
El final de los tiempos
El verano tiene los días contados. Otro verano más que se va. Solo queda el recuerdo. Buenos ratos. Dias de playa. Sexo en el coche. Copas gratis. Números de telefono en la agenda del móvil de gente que ni recuerdas. Noches de fiestas vacías. Otro álbum de fotos; no entiendo los placeres que no dejan recuerdos placenteros. Solo buenos recuerdos.
Quizás yo tenía muchas expectativas. Mientras otra gente huye del interior hacia la costa, hay gente que huye de la costa al interior. Yo huyo de la costa al interior, del interior a la costa, y en la costa creo que no debería de huir de los sitios, sino quizás huir de mi mismo y replantearme qué me queda después de cada huída hacia ninguna parte.
miércoles, 8 de febrero de 2006
Felicidad estándar
Aunque pensandolo bien, llevo haciendo trampas en diversas artes desde que era pequeño, así que no creo que fuera capaz de escribir un artículo sin ellas.
Sea como fuere, el tamaño de las cajas de mi casa parece que va menguando con el tiempo, en correlacion con las cosas que me quedan. Lo que no tengo claro es si mi felicidad sigue siendo igual en magnitud o en proporción, porque yo soy feliz, pero desconozco si soy igual de feliz que hace un tiempo aunque yo tenga y sea menos, o igual de feliz en proporción a lo que tenía y era, de forma que si fuera así, significaría que no soy ni la mitad de feliz que era, pero yo me siento igual porque mi proporción existencial ha decrecido igual que mi felicidad, y por lo tanto me encuentro mas o menos como antes.
Lo más probable es que sea proporcionalmente menos feliz, porque si no, me sentiría tres veces más feliz de lo que soy ahora. A no ser que mi felicidad sea un estado mental no sujeto a las variables emocionales-materiales de las personas, y eso querría decir, o quiere decir, que en el fondo no soy una persona, aunque sea feliz...
Naturaleza muerta
lunes, 6 de febrero de 2006
Ven, que te lea la mano
Acércate, no tengas miedo. Extiende tu mano... Interesante!!... vas a tener un futuro peculiar, entre otras cosas veo bombones sin licor, cojines sin relleno, flores de papel marchitas, un nido en la cabeza con "pájaros" alrededor, tostadas chamuscadas, también tendrás espejos en las pupilas, vacío el interior, soledad de golondrinas y heridas empapadas en zumo de limón. ¿ Te sorprende? Espera que aún hay más, vas a tener dinero... mucho dinero, y con ello, sonrisas pagadas, amigos de alquiler, familia de un solo miembro que se cotiza a la baja, una cama de matrimonio que sufre de bancarrota....y como no, una gran casa.....desierta eso sí. Esta línea de la mano tan larga, no es la vida, es el poder (que siempre es cómplice del dinero). Vas a tener posibilidad de mandar y de elegir....podrás escoger entre el tedio y el aburrimiento, o entre una tarde charlando con sombras y una noche tomándote copas con maniquíes... ¿fascinante no crees? Tendrás una época de recolecta, en la que deberás recoger toda la mala hierba que con tanto afán y delicadeza (cual viuda británica cuida sus flores) has sembrado. Veo muchas cosas, pero hay una que no logro ver ... y es la juventud, quizás se te ha desdibujado esta línea con el paso del tiempo. No te preocupes, no te voy a pedir la voluntad, para " gente conocida" lo hago siempre gratis y con mucho gusto!
Palabras estúpidas
El pasado domingo nos sorprendía (dento de lo que cabe) las palabras de Carmen Rigalt en El Mundo. Ya sólo el hecho de que haya sido publicados en el diario del marido de la diseñadora española que menos trajes vende nos provoca espasmos. Pues esta "periodista" hablaba sobre la película de Ang Lee nominada a 8 Oscar, la de los vaqueros gays. Como si acabase de ver una revista de tios masculinos enseñando sus atributos, escribe con un tono de mujer calentorra que intenta guardar la compostura. Aparentando lo que no es y lo que no tiene: clase alguna. Sus palabras dan grima en un intento, en vano, de revalidar tópicos. Esta mujer a parte de clasista es también un poco manipuladora o inventiva. Fue condenada por intromisión en la vida del cantante Alejandro Sanz aireando rumores (es que ella tiene mucha creatividad e imaginación) sobre la vida del cantante madrileño. No solo eso, sino que años más tarde el mismo cantante volvio a quejarse ante Pedro J. por la publicación de un artículo en el que hablaba de una amistad entre un político del Gobierno de Aznar y el compositor. Sanz desmintió esto y acusó de mentirosa a la escritora de las perlas del pasado domingo. Parece que la chica tiene fijación con el compositor de Corazón Partío. Y, lo que es peor, un gusto horrible por inventar historias.
Ajedrez
En cierto modo, este mundo globalizado y competitivo nos aboca a eso, a manejar las situaciones y las personas situadas de una manera u otra, según nuestro interés general, puesto que a pesar de todas las modernidades, volvemos a los principios, volvemos a la ley del más fuerte, e incluso más atrás: volvemos a los primates, donde el ser humano sobrevivió hasta nuestros días, a pesar de ser el más debil, porque era el más inteligente de todos. Y solo los más inteligentes sobreviven; es duro y cruel, pero la naturaleza es selectiva.
Hay momentos en la partida en la que hay que sacrificar peones, e incluso sacrificarse uno mismo en aras de imponerse al enemigo, amparados en la jugada suicida, por un objetivo: "si he de caer, caeré de lo más alto, pero tú caerás un instante antes que yo para que pueda ver tu derrota".
Pero ya lo decía el refranero, "divide y vencerás". Es sucio, es nocturno, es alevoso, es premeditado, puede ser cualquier cosa, pero también es efectivo. Mientras yo conservo a la reina, las dos torres, un alfil y un peón, mi enemigo sólo tiene dos alfiles y dos peones, porque la reina acaba de caer. Y una vez que la reina blanca está ya fuera del tablero, y mi equipo dividido en dos bandos, el caldo ya esta caliente, y las lentejas casi listas. Yo, como cuchara, ya solo tengo que retirarme, y dejar que las fichas del ajedrez, convertidas en potaje de lentejas, se peguen entre ellas hasta que acaben pegadas a la olla.