viernes, 26 de agosto de 2005

Rutinas a la carta

Por estos días he pensado que el verano que viene me voy a ir en plan aventura alocada a buscar trabajo en la Isla de Cerdeña, idea retroalimentada al saber que Vesu se va a apuntar a italiano para irse el año que viene de Erasmus, asi que ya no iría solo a clase. Si bien he tenido esa idea como podía haber pensado que Noviembre será lluvioso en el Pirineo catalán. Lo que está ya claro es que Estocolmo está por venir y Granada por volver. Para Madrid, quizás sea la última oportunidad, o quizás sea la primera, porque mientras unos se guardan las cosas y otros se las callan, los ojos siguen hablandose, y uno descubre que quizás los romanos no ganaron todas las guerras que disputaron, y que a veces lo que parece una guerra ganada puede acabar siendo solo una importante batalla ganada, pero no una larga guerra. Mientras tanto, el Mar Tirreno sigue siendo tan azul como siempre y más incierto que nunca.
Sin embargo, Septiembre se acerca sigilosamente, nuevamente con la rutina, pero quizás una rutina nueva y laberínticamente caótica, con muchas cosas para hacer y poco tiempo para hacerlas, aun en la evidencia de que hay mucho tiempo y pocas cosas que hacer en cada una de ellas por separado. Es curioso que esté todo ya dicho y aún queden la mayor parte de las cosas por decir, Y por hacer, con el peligro de dar un paso hacia un lado, y hacer que en ese nuevo diseño de las líneas maestras, los caminos pasen por otros lugares, unos, atajos y otros, caminos interminables, que en conjunto hacen que las casualidades, que a fin de cuentas son el estímulo del dia a dia rutinario, sean de diferente forma, perdiendo esas casualidades que nos disgustan pero que en el fondo muchas veces no sabríamos que hacer si no sucedieran, cambiándolas por otras de dificil previsión, como todo lo nuevo es imprevisible por su desconocimiento.
Lo único cierto es que, al igual que la línea 6, todo es un círculo, un ciclo, los años, los meses, las semanas, los días, las horas... pero nunca son círculos perfectos, sino que tienen picos, curvas, rectas, subidas, bajadas, para estar siempre dando vueltas aunque uno no pase siempre por el mismo sitio y de giros que parecen no tener sentido en muchas ocasiones, pero que al final acaban, instintivamente, desembocando en ese mísmo círculo imperfecto, igual que un rio que corre de espaldas al mar siempre tiene que acabar desembocando en agua salada a fin de cuentas, aunque el camino sea el más largo de los posibles.
En cualquier caso, Madrid tiene una última oportunidad que aprovechar o desperdiciar en función de ser abandonada por la puerta grande, por la puerta pequeña, o por una zanja en el suelo. Porque el pasado sigue estando presente en nuestra mente, las ilusiones y esperanzas presentes en nuestro futuro o en nuestra imaginación, y el olor a agua salada sigue estando en nuestras fosas nasales por lejos que quede de Madrid o de cualquier ciudad de interior.
El mundo sigue dando vueltas, el sol sigue saliendo por el este y soñar sigue siendo gratis, pero Madrid sigue en obras, la lluvia sigue sin llegar y la lucha sigue siendo necesaria. Más allá de nuestros sueños y más acá de nuestras frustraciones estamos nosotros, y de nosotros depende avanzar hacia atrás o avanzar hacia adelante. Dar pasos hacia el lado es solo una estrategia alternativa de llegar a una parte o a la otra.

[Resta in ascolto][Laura Pausini][Resta in ascolto]

4 comentarios:

Axwells dijo...

A partir de ahora, al final de cada mensaje, a modo de firma, voy a poner en oscuro el nombre de la canción, en medio en color normal el nombre del/a artista, y en difuminado el disco en el que se encuentra, la canción que me ha inspirado a la hora de escribir el blog, y que me ha servido de fondo mientras lo redacto, ya que me he dado cuenta de que siempre que escribo un texto, tengo una canción dando vueltas, asi que la pongo para que os pongais en situación si algún dia os da la vena

Aganzo dijo...

Dios mío! he tenido que cerrar la direccion que has dado porque me iba a poner a insultadlos. Pero no caigo en su nivel. Pequeños retrógrados..

Aganzo dijo...

Por cierto Enareto!!
Bienvenido al BLog jejeje :P

Axwells dijo...

De verdad, que freak sois, ¿cómo se os ocurre entrar a ese tipo de páginas? Hay que estar con ellos, apoyarles en su causa, protegerles de ese laicismo retrógrado en forma de recortes sociales, esto es, el derecho al matrimonio de las mismas personas(porque, al crear un nuevo derecho, lo lógico es tener menos derechos que antes, aunque sea un derecho más). Así es que pienso empezar hoy mismo mi campaña para Presidente del Gobierno. Mi primera promesa electoral es que, cuando llegue al gobierno, tramitaré por vía urgente una proposición de ley para que este tipo de personas vivan aisladas del resto de la gente, en una reserva, igual que los indios de norteamérica, para evitar que el laicismo opresor les ataque. Y emplazaré esa reserva en la Plaza de San Pedro de Roma, para que Dios les pille confesados y puedan ir a misa cada tres horas.